Política


“Viejita chismosa y mentirosa”, alcalde Dau al concejal Bejarano

El mandatario sostuvo que el cabildante debe hacer el control político en la misma Corporación Edilicia, donde la administración Distrital tiene la oportunidad de refutarle.

EL UNIVERSAL

29 de marzo de 2021 12:40 PM

Las diferencias entre el alcalde William Dau y el concejal Javier Julio Bejarano cada día crecen más. Y ambos han dejado verlas a su mejor estilo: a través de las redes sociales.

Este lunes, Dau compartió en su cuenta de Salvemos a Cartagena un mensaje en contra del cabildante, a quien llamó “viejita chismosa y mentirosa”.

En la publicación, el mandatario sostuvo que el concejal debe hacer el control político en la misma Corporación Edilicia, donde la administración Distrital tiene la oportunidad de refutarle, y no mediante memes burlándose del alcalde.

Añadió que Bejarano “está en campaña para ser el próximo alcalde de Cartagena, tirándosela de ser el único honesto y de izquierda frente a un alcalde derechista y corrupto”.

Hasta el momento, el concejal no se ha pronunciado sobre esta publicación. Sin embargo, en sus redes sociales público un mensaje diciendo que lo suyo contra la administración Dau no es personal, solo que exige coherencia entre el discurso y las acciones de Gobierno.

“El alcalde William Dau se hizo elegir bajo una bandera de anticorrupción y lucha en contra de la pobreza, luchas que comparto y apoyo. William Dau señaló a media ciudad de malandrín y condenó ferozmente el manejo de las OPS, y vaya sorpresa en un (1) año y (3) meses de mandato ya hemos sido testigo de como esta administración presuntamente por audios del mismo alcalde le guardan puestos a ministras del Centro Democrático y también como directores y secretarios presuntamente contratan a sus familiares y amigos, y hacen puertas giratorias en distintas dependencias. El discurso de William Dau se viene al piso y en nombre de la ciudadanía tengo que pedir cuentas. Porque antes se quejaban del silencio cómplice y yo en particular no quiero quedar en la historia como un cómplice de lo que se prometio erradicar”, manifestó.

Hay que recordar que tanto la campaña de Dau a la Alcaldía como la de Julio al Concejo encontraron puntos firmes en las redes. Incluso, Dau le dio algunos espaldarazos a Julio en su cuenta Salvemos a Cartagena.

Por eso, apoyando la lucha contra la corrupción del mandatario, Javier Julio se declaró como concejal a favor del gobierno de William Dau a principios de año, atendiendo así las disposiciones de la ley de partidos.

Todo parecía marchar bien, hasta que a principios de septiembre pasado el concejal hizo algunas críticas al alcalde luego que la Policía retuviera a varios jóvenes que participarían en una protesta. Desde ahí, los comentarios y ataques entre ambos no paran.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS