Política


"Votar se ha vuelto un negocio oscuro en Bolívar": Navarro

ERNESTO TABORDA HERRERA

12 de septiembre de 2015 12:04 AM

El senador Antonio Navarro, de la Alianza Verde, está en una cruzada por Cartagena y Bolívar, de la mano de su fórmula a la Alcaldía y la Gobernación, Fabio Castellanos y Rosario Ricardo.

Ayer lideró una reunión de  jóvenes en la Plaza de los Estudiantes, visitó el barrio Nelson Mandela, y hoy se prepara para recorrer varios municipios del departamento con muchos de los candidatos que integran las listas verdes.

En diálogo con El Universal dijo que “acompañar a Rosario no significa que nos hemos unido con Álvaro Uribe, porque el Centro Democrático también la apoya a ella; coincidimos en escogerla a ella;  son decisiones unilaterales e independientes; además porque es la candidata que la da garantías a la región. Es que la Política se ha vuelto un negocio en Bolívar y en muchas regiones, en donde financistas ponen un montón de plata y Rosario representa la lucha contra ese fenómeno”.

“Lo que queremos es acabar con las utilidades que por la vía de los contratos, los financistas quieren recuperar después de apoyar a un candidato; para la Alianza Verde en esta región y en el país, eso no va más”, apuntó el Senador.

“No estamos comprando votos, aquí no hay financiadores ocultos. El que compra votos  es ladrón, porque después va a robar para sacar su inversión”, expuso.

Navarro dijo que la apuesta de la Alianza Verde es lograr gobiernos locales que le sirvan a la ciudadanía, “con administraciones trasparentes, que hagan las cosas bien que les rinda el dinero, y todo eso empieza en la campaña”.

Dijo que no le preocupan los resultados de las encuestas que no favorecen a los candidatos de su partido en muchas regiones.

“La Alianza Verde es un proyecto nuevo en donde confluyen muchas fuerzas, estamos en construcción, pero estamos buscando marcar la diferencia, y construir una organización alternativa ahora y en el futuro; quien quiera hacer la política como los tradicionales tiene muchas opciones, pero sin quieren estar en la Alianza Verde tienen que hacer una política con propuestas transparentes”, finalizó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS