William Dau, con vía libre para dar beneficios en impuestos del DATT

22 de mayo de 2020 11:05 AM
William Dau, con vía libre para dar beneficios en impuestos del DATT
William Dau, alcalde de Cartagena.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde William Dau Chamatt envió un oficio al Concejo Distrital en la mañana de este viernes 22 de mayo, por medio del cual informó que retira de la corporación el proyecto de acuerdo 017, con el que buscaba que la corporación aprobara una reducción de los intereses moratorios en impuestos relacionados con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

Con este proyecto de acuerdo, el alcalde buscaba, además de ayudar a ciudadanos a salir de sus deudas con el DATT, aliviar la crisis financiera que tiene ese departamento gracias al aumento del recaudo, lo que también le ayudaría a pagar salarios atrasados de algunos agentes y reguladores de tránsito.

William Dau retiró el proyecto porque alega que ya no necesita de la autorización del Concejo para hacer esas rebajas en los intereses, explicando que está dentro del término para retirarlo, pues asegura que la ley lo permite siempre y cuando no se haya hecho el primer debate del proyecto.

El alcalde deja ver en la misiva que el Gobierno nacional, tras declarar emergencia social nacional por la crisis que ha causado el coronavirus, realizó disposiciones que le permiten a los entes territoriales (alcaldías y gobernaciones), tomar decisiones financieras sin la necesidad de la aprobación de concejos o asambleas, para que ello les permita recuperar carteras y que generen mayor liquidez, así como aliviar la situación de los ciudadanos deudores y agentes retenedores.

Dau indicó que se basa en Decreto 6778 del 20 de mayo del 2020, por medio del cual se establecen medidas para gestión tributaria de entidades en el marco de la emergencia social por el COVID-19.

Señala que el artículo 7 de ese decreto establece beneficios para la recuperación de cartera a favor de entidades territoriales, a fin de que tengan mayor liquidez y otorgar beneficios a ciudadanos deudores.

El alcalde remató diciendo en la misiva que es mucho más beneficioso acogerse a lo dispuesto por el Gobierno nacional, porque también habrían rebajas en el capital que adeudan los ciudadanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS