Política


William Dau está en Colombia y se une a diálogo social con Duque

El alcalde electo de Cartagena culminó su agenda académica en Barcelona (España) y participará hoy en la conversación nacional que convocó el presidente con ocasión de las protestas.

LÍA MIRANDA BATISTA

24 de noviembre de 2019 03:08 PM

El alcalde electo William Dau Chamatt regresó este domingo a Colombia tras cumplir una agenda académica en Barcelona, España. Dau aterrizó en Bogotá para asistir a la Conversación Nacional convocada por el presidente de la República, Iván Duque, con ocasión de las marchas que continúan desde el paro nacional. Lea: Así quedó conformado el Concejo de Cartagena

El mandatario quién viajó al país ibérico para asistir al congreso mundial Smart City, uno de los principales eventos internacionales sobre ciudades inteligentes y sostenibles, aprovechó para reunirse con expertos en administración y turismo.

“Tuve una agenda bastante agitada pero el viaje fue muy valioso. Aprendí muchas cosas. Estuvimos en una escuela especializada en turismo que reúne a grandes expertos en la materia quienes nos hicieron una presentación bastante extensa así que aprendí muchas cosas”, dijo Dau Chamatt.

Respecto a la reunión con Duque señaló “Nos vamos a reunir en el palacio con el presidente Iván Duque. En la noche habrá una cena en la que también estarán todos los alcaldes de las ciudades capitales a los que espero conocer”.

Tras ser ratificado el pasado 22 de noviembre como alcalde electo de Cartagena por la Comisión Escrutadora Departamental, Dau Chamatt, manifestó que “espera reclamar su credencial el próximo viernes”.

Y agregó que “pagará sus tres días de arresto” como consecuencia de un incidente de desacato que instauró el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, por unos señalamientos que este hizo en su contra. Lea: “Liderar es dar ejemplo y respetar a las autoridades”: Turbay a Dau

El pasado 22 de noviembre y a través de una alocución televisada, el presidente de la República convocó para la próxima semana a una “conversación nacional” para tratar los cambios económicos y sociales que la ciudadanía demanda desde el pasado jueves en las calles. Lea: Duque anuncia que conversación nacional empezará este domingo

En un trino, Duque invitó a alcaldes y gobernadores electos del país con el objetivo de “fortalecer la agenda del Gobierno alrededor de políticas sociales”. Así mismo, dijo que en el transcurso de la semana continuará los diálogos con diferentes sectores sociales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS