Política


William Dau y Cynthia Pérez, entre audios y discordia

Audios dejaron al descubierto la división entre el mandatario y su ex primera dama Cynthia Pérez. Aspiración a la Alcaldía y puestos, entre los temas.

Cynthia Pérez Amador fue la gerente de la campaña de William Dau a la Alcaldía y una de las personas en las que este más confiaba.

Sin embargo, un año y más de cuatro meses después de que Dau se alzara como alcalde de Cartagena, las diferencias entre estos dos son graves y parecen irreconciliables.

Ayer salió a la luz un audio que el burgomaestre le envió a Cynthia. En este le recrimina hechos relacionados con contratos. “Cynthia, la próxima vez que me entere que estás hablando con los miembros de mi gabinete buscado OPS o que tratas de conseguir que alguien de la administración contrate una Esal o cualquier cosa que te metas con mi administración, te voy a exponer públicamente, como la malandrina que estas resultando”, señala el mandatario en el audio.

De otra parte, el alcalde le reprocha, aunque Cynthia alega que todo es falso, que ella esté hablando con secretarios y diciéndoles que será la próxima alcaldesa.

“Yo llego a saber que tú andas diciendo que yo quiero que tú seas alcaldesa, llego a saber que has estado pidiendo más OPS, y te voy a revelar, a destapar públicamente, ya sabes”, dice en el audio.

El alcalde confirmó que sí le envió el audio a Cynthia. Ella asegura que se lo mandó ayer en la madrugada.

La situación va más allá, pues Dau asevera que Pérez Amador estaría tras una situación con una hoja de vida con la que se buscaba ocupar un puesto en el Cuerpo de Bomberos. Sobre esto también salió a relucir un audio ayer, en el que el alcalde explica por qué no se hizo la contratación de una persona de su movimiento Salvemos a Cartagena para la mencionada vacante, y en cambio se contrató para este a una persona que venía recomendada de una ministra, aunque no dijo cuál.

El mandatario contó que todo comenzó cuando la ministra le pidió que tuviera en cuenta al hijo de una persona que hacía parte del Cuerpo de Bomberos y se jubiló.

“El alcalde tiene la autonomía contractual para todos los cargos. Yo pido hojas de vida, las miro y mucha gente me manda hojas de vida. Este era un caso de un hijo que quiere seguir los pasos de su papá, y me pareció muy bueno; un bombero que se jubiló y el hijo quería seguir los pasos de su padre. La ministra me lo pidió de manera muy comedida, me dijo que si era posible, que lo considerara; fue muy decente, no fue una imposición ni exigencia. Ese ministerio nunca hizo nada por nosotros, pero por qué no la iba a dar, pues así como esa hubiera podido nombrar a cualquier otra persona. Le dije a la ministra y después de eso no volví a tocar ese tema con ella”, explicó Dau.

Sin embargo, asevera que Cynthia cogió la hoja de vida de un muchacho que hace parte de su movimiento Salvemos a Cartagena y la llevó a la oficina de Talento Humano, indicando que esa era la persona que el alcalde había designado para ocupar la plaza en el Cuerpo de Bomberos, y no la que le había sugerido la ministra al mandatario.

“Eso era mentira, pero a Cynthia le pararon bolas y entonces empezaron a procesar la hoja de vida que esta llevó”, asegura Dau.

Habló de la situación que vivió entonces el integrante de su movimiento. “Como tenía que gastar dinero por los trámites y exámenes médicos, el muchacho tuvo que vender la moto que tenía. Pero a último momento, cuando se iba a firmar el contrato, se dieron cuenta que Cynthia había hecho su cambalache y entonces le dijeron que no. La mamá del muchacho me llamaba llorando y me escribía, y el muchacho también, pues fue una gran tragedia en su familia porque le hicieron hacer todo esto y después no lo iban a contratar, todo por lo que hizo Cynthia.

“Me dio pesar por lo que hizo Cynthia y porque era un muchacho de Salvemos a Cartagena. Cynthia le ofreció un cargo que no le podía dar y lo estaba perjudicando. Entonces yo dije: ‘listo, vamos a buscarle trabajo en otro lado’. La grabación es la respuesta que yo le di a la mamá, que me mandó un correo de voz llorando e implorando. A mí me partió el corazón todo eso. ¿Es tráfico de influencias si yo pido hojas de vida? ¿Cómo nombro a mis secretarios entonces? ¿Quién es el que va a nombrar a mis funcionarios si no soy yo?”, expresó Dau, agregando que, aunque ya no confía en Cynthia, sigue teniéndole aprecio y le agradece por el trabajo que hizo cuando estuvo en su administración.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS