Wong continuará campaña a la Alcaldía pese a denuncia por presunta inhabilidad

03 de julio de 2019 03:12 PM
Wong continuará campaña a la Alcaldía pese a denuncia por presunta inhabilidad
Yolanda Wong Baldiris es una de las candidatas oficiales para la contienda electoral del próximo 27 de octubre. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Yolanda Wong Baldiris candidata del partido de la U a la Alcaldía de Cartagena seguirá adelante con su campaña política pese a la denuncia hecha por Pablo Bustos, representante de la Red de Veedurías de Colombia.

De acuerdo con Bustos, la candidata estaría inhabilitada para las próximas elecciones regionales por firmar contratos millonarios en su condición de alcaldesa encargada de la ciudad en 2018. (Lea: Red de Veedurías solicita investigar candidatura de Yolanda Wong a la Alcaldía)

“La hoy candidata a la alcaldía de Cartagena, Yolanda Wong, claramente está inhabilitada, firmó contratos millonarios, benefició a contratistas de diferentes sectores, y hoy a menos de 1 año de haber firmado estos actos administrativos que claramente beneficiaron a terceros y que además están siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General; por aparentes desvíos de recursos, tiene la desfachatez de presentarse como candidata a la alcaldía de Cartagena, este hecho sin duda genera un desgaste administrativo y un detrimento patrimonial que no podemos dejar pasar”, dijo Bustos.

La Red de Veedurías de Colombia elevó una petición a la Procuraduría General de la Nación para que se agilicen las investigaciones contra Wong Baldiris y no se presente “un cartel de inhabilidades” en Cartagena.

“Estamos avanzando hacia una especie de cartel de las inhabilidades que pasa por una persona que no puede terminar el periodo para ser electa una más, para que un tercero termine manejando los destinos de un ente territorial y desperdiciando los recursos y fuerzas democráticos para construir de ese un modelo de democracia”, expresó Bustos.

Al ser preguntada por este señalamiento, la candidata manifestó que no se pronunciará sobre la denuncia hecha por Bustos y que son los organismos de control quienes deben determinar si está o no inhabilitada.

La ‘china’ Wong aspiró en 2015 a la gobernación de Bolívar logrando una alta votación (350 mil votos) y en las últimas encuestas realizadas se mantiene al frente en la intención de voto de los cartageneros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS