Política


Wong en La U y Covo en la UP: se despejan avales para la Alcaldía

Una fuente dijo que la campaña de Yolanda Wong recibirá otros coavales. Asimismo, Colombia Humana avalará a Adelina Covo.

La exfuncionaria distrital Yolanda Wong Baldiris se convirtió en la primera precandidata a la Alcaldía de Cartagena avalada por un partido político.

De manos de Aurelio Iragorri Valencia, presidente del Partido de La U, Wong recibió el aval oficial de esta colectividad que la acredita para la candidatura a la Alcaldía, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

El fin de semana, Wong habría sido visitada por miembros del partido de La U que la invitaron a recibir el aval. Una fuente le dijo a este medio que “despejadas las dudas jurídicas sobre que sí puede aspirar y ante resultados favorables en la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría, el Partido de La U buscó el fin de semana a Yolanda Wong, teniendo en cuenta que es una de las figuras del partido por la histórica votación de más de 300 mil votos cuando aspiró a la Gobernación”. Se conoció que otros partidos coavalarán la candidatura de la exalcaldesa.

Wong aspiró en 2015 a la gobernación de Bolívar, logrando una alta votación. Llegó al gobierno del exalcalde Manolo Duque en el cual fue directora de la Escuela de Gobierno y alcaldesa local encargada. Durante en el encargo del exalcalde Sergio Londoño asumió como secretaria del Interior.

Cuando fue suspendido el exalcalde Antonio Quinto Guerra, asumió como alcaldesa encargada por designación del expresidente Juan Manuel Santos.

La última medición del Centro Nacional de Consultoría la sitúa con un 21% de intención favorable de voto.

De otro lado, se conoció que las bases colectivas del movimiento Cartagena Humana sí apoya a Adelina Covo como aspirante a la Alcaldía. A través de un comunicado, expresaron que “el movimiento Colombia Humana es una confluencia de ciudadanías libres, de múltiples colectivos, que al llamado de nuestro máximo líder, Gustavo Petro, hemos recibido con suma alegría la designación de Adelina Covo como candidata del progresismo a la Alcaldía de Cartagena”. Advirtieron que “desde el año pasado se han realizado permanentes esfuerzos por lograr la unidad de candidatos alternativos, lo cual ha sido imposible por muchos factores. Por eso nuestro líder buscó a una persona preparada, con suficiente formación administrativa, académica, conocedora de lo público y con comprobada sensibilidad”. Asimismo, se conoció la carta de Armando Córdoba, aspirante a la Alcaldía, en la que ratifica su precandidatura y solicita el aval al partido Alianza Verde, quien ya se lo había otorgado en las pasadas elecciones. Este es el panorama de los avales a las aspiraciones a la Alcaldía en Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS