Política


Ya está listo el informe sobre límites entre La Junta y Patillal

La decisión sobre de qué lado quedarán ciertos sectores sobre los emblemáticos poblados, La Junta y Patillal, está en manos del Congreso para este año.

REDACCIÓN POLÍTICA

09 de enero de 2019 12:00 AM

La disputa territorial que mantienen los departamentos del Cesar y La Guajira por barrios y veredas localizados entre los corregimientos de Patillal y La Junta tuvo un nuevo aplazamiento en las comisiones de Ordenamiento Territorial del Congreso, porque no se pudo votar el informe presentado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC). Sin embargo, el alcalde de San Juan del Cesar, La Guajira, Luis Manuel Daza, quien pese a los contratiempos con su homólogo de Valledupar, Augusto Huía, dijo que ya conocen el informe del IGAC. Ambos aspiran que sea aprobado para la solución de las partes.

La senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, fijo su posición favorable al informe del IGAC y dijo que este diferendo ya ha tenido la suficiente ilustración con audiencias públicas y sesiones de la comisión, lo que indica que debe votarse positivamente como lo pidió en su ponencia.