Política


Ya suenan nombres para la curul de Gilma Jiménez

COLPRENSA

01 de julio de 2013 09:20 PM

Los rumores sobre el nombre de la persona que reemplazará a la fallecida senadora Gilma Jiménez en el Senado de la República no se hicieron esperar. Este lunes durante las honras fúnebres de la excongresista se conoció el primer candidato a considerar: Mercedes Maturana, quien actualmente es candidata a la Alcaldía de Cartagena por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO).
Maturana fue la primera opción más sonada debido a que en las pasadas elecciones al Senado en 2010 ocupó el sexto lugar en la lista (de la que salieron cinco senadores) con 9.459 votos según la Registraduría Nacional. Sin embargo, la política es actualmente miembro del Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO), que la nombró candidata afrodescendiente a la Alcaldía de Cartagena, para el proceso atípico que se celebrará el próximo 14 de julio.
Este cambio se dio luego de que Maturana se retirara al Partido Verde argumentando que no había recibido aval de la colectividad para ser candidata a la Gobernación de Bolívar en las pasadas elecciones, lo que implicaría que quedaría descartada para reemplazar a Jiménez.
En ese sentido, el siguiente nombre en la lista es el expresidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes con 40 votos menos que Maturana.
El presidente del Partido Verde, Alfonso Prada, aseguró que dejaba la decisión en manos de la secretaría del Senado y que será la presidencia de esta corporación la que defina quién ocupará la curul de Gilma Jiménez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS