Política


Yamil Arana develó los nombres de su Comisión de Empalme

Una reconocida patinadora, un cercano a Francia Márquez, académicos y líderes empresariales y culturales integran el equipo que hará la transición con Vicente Blel.

REDACCIÓN POLÍTICA

09 de noviembre de 2023 05:03 PM

Yamil Arana Padauí, gobernador electo de Bolívar, designó oficialmente la comisión que se encargará de realizar el empalme con la administración saliente del mandatario Vicente Blel Scaff. El proceso de empalme entre el “Bolívar Mejor” y el “Bolívar Primero” inicia mañana viernes 10 de noviembre en el Centro Administrativo Departamental, CAD, en el municipio de Turbaco.

Lea: Barrios, Córdoba y Julio sacarían a Cassiani y al hijo de un exalcalde

La comisión del Gobierno entrante está conformada por un grupo de especialistas en diversas disciplinas, conocedores de la realidad departamental y actores de la sociedad civil. Esta comisión será coordinada por Juliana Solano Char, quien es abogada de la Universidad de los Andes, especialista en legislación financiera de la misma institución y máster en derecho internacional, comercio exterior y relaciones internacionales de ISDE Law School.

El equipo de empalme está integrado principalmente por: el general Gerardo Melo Barrera, Lina Rodríguez, Liner Campo Tejedor, Alejandra Espinosa, Marta Elena Mogollón, María Mercedes Abondano, Luis Fernando Ulloa, Martha Cecilia Carmona, Berenice Moreno y Nicola Sandoval.

“Además, se contará con el acompañamiento técnico de un gran número de destacados profesionales y expertos de Cartagena y Bolívar”, indicó Arana.

La instalación del empalme será liderada por el actual mandatario departamental, Vicente Blel Scaff, y por el Gobernador electo, Yamil Arana Padauí.

Los perfiles

Juliana Solano Char, coordinadora de empalme: abogada de la Universidad de los Andes, especialista en Legislación Financiera de la misma institución y Máster en Derecho Internacional, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de ISDE Law School. Experiencia en asesoría jurídica para el sector público y privado enfocada en la implementación de mejores prácticas de contratación, creación de instrumentos jurídicos para la estructuración de proyectos y la asesoría en gobierno corporativo. Actualmente es la encargada de planear y visibilizar la agenda estratégica y relaciones interinstitucionales del Distrito de Barranquilla.

Gerardo Melo Barrera: mayor general retirado del Ejército (2020), sirvió a la institución desde el año 1988, con múltiples condecoraciones durante su carrera. Cuenta con una maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Nacional, egresado del Programa de Alta Gerencia de la Universidad Externado de Colombia y es “Doctor Honoris Causa” en DIH y Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Lina Rodríguez: profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales con estudios en Gobierno, liderazgo y Alta Gerencia Internacional. Durante 16 años fue Directora General del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, gestora y Gerente de proyectos culturales, también cuenta con experiencia en las áreas de negocios y relaciones internacionales, miembro de la misión de sabios de la presidencia de la República de Colombia, ha sido premiada como mujer del año en Cultural por She is Global Forum, Orden del Congreso de la República de Colombia en el grado de Caballero y medalla al mérito por el Impulso social y cultural a Cartagena de Indias y del país por parte de la gobernación de Bolívar.

Alejandra Espinosa Charris: administradora de Empresas especialista en Gestión Humana, en Gerencia de Proyectos y magister en Proyectos de Desarrollo Sostenible. Cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado en liderazgo de equipos, gestión de programas sociales, gestión administrativa y gestión pública. Actual directora de Traso, anteriormente Fundación Mamonal.

Martha Elena Mogollón: administradora de empresas de la Universidad Cristiana de Texas con maestría en Economía Social y Dirección de Entidades sin Ánimo de Lucro de la Universidad de Barcelona. Tiene más de 17 años de experiencia laborando en entidades sin ánimo de lucro y privadas donde se ha especializado en proyectos de inversión social e impacto.

Liner Campo Tejedor: abogado de la Universidad Libre seccional Bogotá. Especialista en Derecho Constitucional, Universidad Libre sede Cartagena. Candidato a magíster en Derecho Administrativo en la Universidad Libre sede Cartagena. Recordado por haber sido precandidato a la Alcaldía de Cartagena por la Colombia Humana. Es cercano a la vicepresidenta Francia Márquez y a la congresista palenquera Cha Dorina Hernández.

María Mercedes Abondano Escobar: administradora de Negocios Internacionales con un máster en Administración Internacional de la Universidad de HULT programa Global San Francisco, Londres y Shanghai. Su experiencia laboral incluye roles en el sector público y privado, donde ha liderado proyectos en el ámbito de desarrollo sostenible, créditos internacionales y cooperación internacional. Además, ha coordinado programas de cooperación ambientales con múltiples organizaciones y donantes, gestionando cierres financieros y ejecución de proyectos. Su experiencia en la banca internacional y la captación de recursos internacionales le ha permitido obtener líneas de crédito significativas, bonos internacionales y recursos no reembolsables, así como gestionar contratos con organismos internacionales.

Ha trabajado estrechamente con instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, Fondo Mundial para la Naturaleza, Wildlife Conservation Society y Bezos Earth Fund, entre otras, estableciendo relaciones sólidas. Ha desempeñado roles claves en el desarrollo de proyectos de vivienda y estrategias de mercadeo.

Berenice Moreno: administradora de Empresas y exdeportista de alto rendimiento (19 veces campeona mundial de patinaje) con conocimiento y experiencia en supervisión, planificación y coordinación de programas y proyectos enfocados al fomento del deporte, el desarrollo de la actividad física y la recreación.

Martha Cecilia Carmona: profesor titular de la Universidad de Cartagena, Investigador Asociado de MinCiencias, Investigadora del grupo de investigación GITOUC y Profesor Catedrático Programa Odontología Universidad del Norte. Ha sido autora y coautora de múltiples artículos científicos en salud y ha ostentado diferentes cargos directivos en la academia; Docente posgrado Facultad de Odontología Universidad de Cartagena 1994, Vicedecana Curricular Facultad de Odontología Universidad de Cartagena 2022-2023, Docente Universidad de Cartagena y Docente Universidad del Norte 2017. Magistrada del Tribunal de Ética Odontológica seccional Bolívar 2013.

Luis Fernando Ulloa Vergara: ingeniero civil de la Universidad de Cartagena, con maestría y especialización en construcción. Con más de 25 años de experiencia en el sector de agua y saneamiento, ha participado en la formulación de políticas públicas, regulación, gestión de proyectos de agua, gestión estratégica de empresas y gerencia de planes departamentales de agua. Con relacionamiento con entidades del orden nacional como el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio; con la banca multilateral y las agencias de cooperación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS