Política


"Yo quiero abanderar la esperanza de que sí podemos salir adelante" : Muñoz

LÍA MIRANDA BATISTA

22 de marzo de 2018 09:05 AM

Lía Muñoz Rangel

Partidos: Unión Patriótica y Todos Somos Colombia.

La única mujer en la contienda electoral. Muñoz Rangel es abogada y ex aspirante al Concejo de Cartagena.

1. ¿Cuál es su principal motivación para ser alcalde de Cartagena?

Aspiro a la Alcaldía por mi vocación al servicio de la gente. No todo el mundo puede hacerlo ni tiene las condiciones políticas. Amo a mi ciudad y creo que está descuadernada. Me siento  que poseo las condiciones para ser alcaldesa y es un mensaje a dignificar la trayectoria de las mujeres en el sector político.

2.¿Quién financia su campaña?

Los recursos son propios. Vamos a hacer una campaña encaminada a visibilizarnos, a mostrarnos, no vamos a hacer uso de las practicas políticas tradicionales y queremos no recibir dinero sino apoyo en este proceso. 

3.Cartagena está hastiada de la corrupción. ¿Cómo va enfrentar este flagelo una vez llegue al Palacio de la Aduana?

Nosotros tenemos un ejercito preparado para los temas de corrupción. Vamos a constituir un comité ético frente a todos los temas de contratación. Vamos suscribir un contracto de ética que se va a firmar entre el Distrito y la empresa privada y/o pública para controlar lo relacionado a los detalles de la obras. Es un compromiso con la ciudad, con la decencia, y con la transparencia y esa es la confianza que debe sentir el cartagenero en la administración pública.

4.Se siguen levantado construcciones ilegales ¿Cómo va a trabajar para poner en control el ordenamiento urbano de la ciudad?

El POT actual es obsoleto y sin embargo, se trabaja sobre él y precisamente por eso es que han sucedido tragedias como la de Blas de Lezo. Una persona que otorga una licencia falsa, que no hace control es una persona que accedió a los actos de corrupción y por eso aplaudo las acciones que se han tomado frente a estos funcionarios. Y desde mi administración vamos a presionar al Gobierno para que se apruebe el POT y de esta forma poner orden, en especial, a los cuerpos de agua. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS