Política


Zaith Adechine, nuevo aspirante a la Gobernación de Bolívar

Tras varios meses de sonar como candidato, ayer el exconcejal anunció su candidatura en medio de la presentación de un diagnóstico que realizó del departamento.

REDACCIÓN POLÍTICA

04 de mayo de 2023 11:46 AM

En un concurrido evento al que asistieron periodistas, invitados especiales, voluntarios y ciudadanos de Cartagena, la Fundación Nuevo Comienzo presentó ayer miércoles el diagnóstico situacional de Bolívar y de Cartagena; resultado del trabajo de campo que se hizo en 38 de los 46 municipios y en diversos sectores y barrios de la capital, concatenado con el análisis que el comité de consultores de la organización realizó a partir de fuentes secundarias. (Lea: “Lo hecho por Blel y por Dau hay que reformarlo”: Zaith Adechine)

El economista y docente universitario Zaith Adechine, director ejecutivo de la Fundación Un Nuevo Comienzo, expuso un pormenorizado informe de la métrica que arroja las más de 3 mil encuestas levantadas por voluntarios, así como también los números recolectados en los foros vecinales y en los sondeos efectuados en lo barrios y zonas de Cartagena.

Como complemento de ese diagnóstico, Adechine también presentó algunas líneas programáticas que servirán como base para iniciar un proceso de reimpulso de Bolívar, para retomar la senda del crecimiento y desarrollo que genere bienestar y oportunidades para todos los habitantes.

Al finalizar la presentación, Zaith Adechine anunció su decisión de presentar su nombre como aspirante a la Gobernación de Bolívar, “con la idea y el compromiso de hacer realidad lo plasmado en el documento propuesto”.

“Esta decisión se tomó con base en los resultados obtenidos con este análisis diagnóstico, que evidenció que el departamento va por mal camino y la pésima imagen que se tiene de los actores institucionales ante la ciudadanía, ya que son relacionados con casas y estructuras políticas que no tienen un proyecto de desarrollo para nuestros municipios y el departamento en general”, afirmó.

Y agregó: “En estos meses de recorrido por la extensa geografía bolivarense muchos se me han acercado, me han animado, me han solicitado y me han preguntado si estoy dispuesto a asumir el compromiso, si tengo la voluntad para aceptar el reto que este proceso y este momento histórico plantea”.

Finalmente, Zaith Adechine comentó: “Puedo decir con convicción comprobada que, aunque la gente está triste y decepcionada al ver que se frenó el desarrollo ganador y que avanzaba, aún conserva la esperanza porque ama profundamente a esta tierra tan especial y definitivamente quieren Un Nuevo Comienzo”.

¿Quién es Adechine?

Zaith Adechine Carrillo es exconcejal de Cartagena y fue el integrante más joven en llegar a esa corporación. Es economista y actualmente es docente. Tiene una maestría en desarrollo territorial y otra en administración pública. Además, de cuatro especializaciones en: finanzas, proyectos, gerencia pública y gestión regional del desarrollo.

Su primera experiencia laboral fue en el sector salud. Más adelante, trabajó como asesor en la Dirección de Asuntos Indígenas y de Minorías del Ministerio del Interior, asesoró el diseño de proyectos productivos para comunidades rurales en el Ministerio de Agricultura. Así mismo, en su condición de especialista en planeación, asesoró también la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS