Política


Zuluaga pidió a militantes del Centro Democrático guardar el voto

El candidato presidencial del Centro Democrático inscribió su candidatura ante la Registraduría junto a su fórmula vicepresidencial Alicia Eugenia Silva.

COLPRENSA

09 de marzo de 2022 02:22 PM

Ante la Registraduría Nacional, el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, inscribió oficialmente su aspiración presidencial junto a su fórmula vicepresidencial Alicia Eugenia Silva.

En su discurso, el candidato Zuluaga invitó a los electores a votar por las listas al Senado y Cámara de Representantes del Centro Democrático. Frente a las consultas interpartidistas, Zuluaga les pidió a los electores guardar el voto para la primera vuelta presidencial del 29 de mayo.

“Hago un llamado para que este domingo 13 de marzo voten por Senado y Cámara de los candidatos del Centro Democrático. Y reserven el voto presidencial para el 29 de mayo dónde unidos haremos historia”, expresó el candidato presidencial.

Zuluaga explicó de nuevo sus razones para no hacer parte del Equipo por Colombia.

“Siempre estuvo la intención de participar en la alianza Equipo por Colombia. Agoté todos los recursos y buenas intenciones. Pero actitudes y mensajes de algunos de los candidatos ofendieron los principios del Centro Democrático”, expresó Zuluaga.

La senadora y candidata al Legislativo Paloma Valencia respaldo al candidato presidencial. Aseguró que los militantes de un partido deben estar siempre con el candidato oficial.

“Un partido tiene que ser disciplinado, lo que mató a los partidos en Colombia fue que la gente empezó a tomar decisiones de acuerdo a sus gustos, intereses, a su beneficio y no de acuerdo a su colectividad. El Centro Democrático y los uribistas tenemos un candidato que es Óscar Iván Zuluaga y nuestro deber es fortalecer nuestro candidato, hacernos desear, por supuesto que vamos a hacer alianzas con sectores políticos afines, pero hay que hacernos desear, ponernos bonitos”, expresó la senadora Valencia.

A la firma también asistió la cabeza de lista del partido para el Senado, Miguel Uribe, la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, y seguidores de esa agrupación política. Ni el expresidente Álvaro Uribe Vélez ni la senadora María Fernanda Cabal participaron en la firma.

“Los tiempos que vivimos requieren un presidente con experiencia, capaz de generar empleos, crear las condiciones para que la economía crezca, le ponga un freno a la inseguridad, a los precios altos y a la izquierda populista que nos está respirando en la nuca. Y esa es una tarea para el Centro Democrático”, expresó Zuluaga.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS