Rector de la Universidad de Cartagena pide investigar denuncia de acoso

20 de marzo de 2019 07:05 PM
Rector de la Universidad de Cartagena pide investigar denuncia de acoso
Ya se iniciaron las investigaciones para determinar si la denuncia es real.// Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para llevar a cabo acciones preventivas para atacar o evitar cualquier situación de acoso que se pueda estar presentando en la Universidad de Cartagena, el rector Édgar Parra solicitó a la Oficina Asesora de Control Disciplinario investigar una situación denunciada en un blog, de la que no se conocen mayores detalles más que lo escrito por un anónimo.

“Algunos docentes utilizan su posición de poder para acosar, dominar y violentar a las estudiantes, convirtiendo una orientación educativa en un chantaje sexual. Las más afectadas son las chicas de primer semestre, lo cual agrava la problemática porque la universidad recibe a una cantidad considerable de menores de edad”, es una parte de lo que se puede leer en la publicación.

De manera urgente

En una carta enviada por el rector, que fue dirigida a Katia Joly Villarreal, jefe de esa oficina, fue solicitada de manera urgente e inmediata una actuación disciplinaria para establecer los presuntos responsables, la circunstancia en modo, tiempo y lugar y establecer si hay servidores públicos comprometidos en estos hechos.

Aunque el caso denunciado en redes sociales no ha sido confirmado, los directivos están dispuestos a tomar las medidas necesarias para evitar que esto suceda en la UdeC.

Es la primera vez que se denuncia un supuesto caso de acoso sexual en la Universidad de Cartagena, por lo que ha causado revuelo en la comunidad educativa. Por el momento se esperan las investigaciones internas de la universidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS