Refuerzan seguridad tras muerte de minero

18 de junio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de más de 20 días que la Federación Agrominera del sur de Bolívar (Fedeagromisbol) denunciara a través de un comunicado la desaparición de Rodrigo Sánchez, se confirmó que este fue asesinado.

(Lea aquí: Muere hombre al caer de un árbol en la Alta Montaña de El Carmen)

El cadáver de este hombre lo hallaron el 15 de junio pasado en área de Mina Piojo, zona rural del municipio de Montecristo, sur de Bolívar.

El hecho fue confirmado por el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del departamento, José Ricardo Ardila, quien dijo que la familia de Sánchez trasladó el cadáver al departamento de Antioquia, de donde, al parecer, era oriundo.

“De acuerdo a información adquirida, el cuerpo sin vida del señor José Rodrigo Sánchez apareció en la noche del 15 de junio en el área de Mina Piojo, en el municipio de Montecristo. La familia procedió a llevarse el cuerpo para el municipio de Segovia, en Antioquia”, explicó Ardila.

Según los miembros de Fedeagromisbol, Maradona, como llamaban a Rodrigo, habría sido secuestrado la tarde del 23 de mayo en la vereda Mina Piojo, por miembros del frente Darío de Jesús Castro del Eln.

En un comunicado la federación señaló que los captores manifestaron que “la retención obedecía a una investigación por parte de la organización insurgente por algunos hechos sospechosos que, según ellos, son responsabilidad de él”.

Narciso Beleño, representante legal de Fedeagromisbol, explicó que, al parecer, Sánchez habría sido citado por el grupo armado. Beleño asegura que tras el encuentro recibieron un comunicado del Eln (la semana pasada), en donde explican que el secuestrado está vivo y que adelantan una investigación en su contra. Sin embargo, a partir de entonces no tuvieron más información sobre Sánchez.

(Lea también: Procuraduría suspende a jefe de la oficina de Jurídica de Transcaribe)

En días pasado las autoridades anunciaron que, pese a que la federación dio a conocer el caso, no hubo denuncia oficial ni de los familiares, ni de los allegados. Sin embargo, miembros del Gaula y del Ejército iniciaron las labores de investigación, las cuales continúan y apuntan al grupo insurgente del Eln como presunto responsable.

Refuerzan seguridad

En la zona hay tropas de la Fuerza Conjunta de Tarea Marte y el Gaula luego de conocerse el rapto del minero. Las autoridades buscan garantizar la seguridad de los habitantes y por eso se reforzó el pie de fuerza en la zona rural.

“Se reforzó la seguridad en el área rural de Montecristo. Hay presencia de tropas del Batallón Nariño, además se están realizando operaciones de registro y control contra el Eln y el Clan del Golfo”, precisó Ardila.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS