Regional


1.900 policías custodiarán temporada navideña en Montería

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, los uniformados contribuirán a la seguridad de los habitantes de esta ciudad y sus municipios aledaños.

NIDIA SERRANO M.

25 de noviembre de 2018 11:35 AM

Un total de 1.900 policías cuidarán el área metropolitana de Montería durante la temporada de Navidad, para garantizar que propios y visitantes disfruten de estas celebraciones en total tranquilidad y convivencia ciudadana.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Fredy Correa, los uniformados contribuirán a la seguridad de los habitantes de esta ciudad y sus municipios aledaños, del mismo modo se hará uso de todo el parque automotor (vehículos y motocicletas) que se encuentran al servicio de la ciudadanía.

Explicó que el principal objetivo de esta estrategia es la persecución del delito, para lo cual se tiene previsto el desarrollo de varios planes preventivos y operativos que permitan la desarticulación de estructuras dedicadas al hurto en sus diferentes modalidades.

También anunció campañas de prevención contra el hurto a residencias, accidentalidad, violencia intrafamiliar, aplicación del control del ruido, licor y demás comportamientos contrarios a la convivencia, sensibilización sobre el uso de juegos pirotécnicos y pólvora, control a piscinas y balnearios, campañas de prevención de la accidentalidad a vehículos y motocicletas.

Dentro de las recomendaciones iniciales señalaron la importancia de evitar que los menores manipulen pólvora, procurar comprar licor en lugares reconocidos y de confianza, ser responsable en el momento de consumir bebidas embriagantes, cuidar la prima navideña, evitar llevar grandes sumas de dinero y en lo posible utilizar dinero plástico y antes de realizar una transacción verifique que no haya objetos extraños y otros elementos que impidan la salida del dinero.