Regional


10 entrenadores de fútbol del Atlántico viajarán a capacitarse en España

Los tres primeros puntajes ganaron su cupo en forma directa, mientras que los siete cupos restantes fueron por sorteo con balotas.

EL UNIVERSAL

30 de agosto de 2023 03:23 PM

En una ceremonia cargada de emociones, expectativas y liderada por la gobernadora, Elsa Noguera, se cumplió el cierre de la segunda temporada del programa de capacitación para entrenadores de Indeportes Atlántico ‘Misión Fútbol’, que ha sido desarrollado con éxito y sin ningún costo para los participantes.

La mandataria y los miembros de ‘Misión Fútbol’ dieron a conocer, al igual que el año anterior, los nombres de los 10 entrenadores que recibirán como estímulo viajar a España por una semana y vivir de cerca el trabajo de los grandes clubes del fútbol ibérico.

"Hoy estamos graduando a los entrenadores de fútbol que participaron en nuestra formación 'Misión Fútbol', a través de los mejores del mundo, formadores españoles que vinieron a Barranquilla a capacitar por segunda vez a nuestros entrenadores del Atlántico. Se les hizo entrega de un diploma, recordemos que esta es una alianza con la Universidad Autónoma del Caribe y, adicional a eso, escogimos a los 10 mejores que irán a Madrid durante una semana, para que todos esos conocimientos los puedan aplicar en el entrenamiento con niños, niñas y jóvenes que forman parte de sus escuelas de formación", afirmó la mandataria departamental. Lea: No tocó el balón, pero hizo el gol del título de selección Bolívar sub-21

Para este año, los tres mejores puntajes por la sumatoria de las calificaciones a lo largo del programa aseguraron su cupo directo. Los siete cupos restantes fueron sometidos a sorteo con balotas entre aquellos estudiantes que tuvieran un promedio por arriba de 7.5 de calificación.

El director de Indeportes, Luis Restrepo, aseguró que con 'Misión Fútbol' ganan los niños del Atlántico. “La transferencia de conocimiento de los entrenadores en sus equipos nos dará unos mejores futbolistas para el futuro de las distintas selecciones Atlántico. Esta capacitación es histórica y única en Colombia, con el estímulo de llevar a los entrenadores al viejo continente, nunca antes ningún programa de capacitaciones ha entregado estímulos como estos".

El coordinador de ‘Misión Fútbol’, Jordi González, expresó su satisfacción por el crecimiento del proyecto y la forma cómo ha impactado positivamente en cerca de 1.500 entrenadores, que en las dos temporadas se han inscrito para formarse con el programa. “Este es un proyecto muy importante, que ha cambiado la vida de los entrenadores, y es gracias a la excelente gestión de la Gobernadora. Con todo el aprendizaje recibido, podrán ser multiplicadores en sus jugadores y contribuir tanto en la formación personal de los niños como en el fortalecimiento de sus capacidades futbolísticas”, sostuvo González, quien también agradeció el apoyo de la Universidad Autónoma del Caribe en el desarrollo de ‘Misión Fútbol’.

De esta manera, el listado de los tres entrenadores beneficiados con puntaje sobresaliente (promedio entre 10.00 y 9.96) de calificación que ganaron su cupo para viajar a España son: Héctor Beleño, Sebastián Urueta y Brandon Díaz. Siga leyendo: Trasladan al hospital a la madre de Rubiales por su estado de salud

"Ganar el viaje es una bendición, un estímulo grande, pero el propósito principal fue el aprendizaje que podía obtener en este programa de alta calidad. Hice todo lo posible para tener las mejores notas y poder ir a conocer de cerca el fútbol de primer nivel en España, que es el sueño de muchos", resaltó Héctor Beleño, uno de los ganadores con el mejor puntaje de calificación.

Mientras que los siete restantes, a quienes la suerte los premió, fueron: Anyelo Domínguez, Fabio Medina, Rogelio Rodríguez, Jamir Frías, Juan David Teherán, Omar González y Adrián Galeano.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, le entregó los certificados y becas a los entrenadores del Atlántico.//Cortesía.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, le entregó los certificados y becas a los entrenadores del Atlántico.//Cortesía.

"Más que suerte, creo que la voluntad de Dios se hizo presente. Este premio me llena de mucha satisfacción y felicidad porque me esforcé, principalmente, para aprovechar la formación, pero también para tener la oportunidad de ganar el viaje. Muy agradecido con la Gobernadora y con todo el equipo que hace posible 'Misión Fútbol'", destacó Fabio Medina, ganador por sorteo.

El traslado de la delegación de Misión Fútbol a España será el 9 de septiembre, con regreso el 17 del mismo mes; en ese espacio los entrenadores visitarán los campos del equipo Alcalá de Henares, así como las instalaciones del Santiago Bernabéu, Las Rosas, la ciudad del fútbol, y podrán presenciar el juego entre España y Chipre, en Granada, por la clasificación a la Eurocopa 2024.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS