10 mil estudiantes de las Zode Loba cuentan con 'Punto Vive Digital Plus'

04 de junio de 2017 09:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unos 10 mil estudiantes de los municipios de Hatillo, Barranco y San Martín de Loba, tiene un "Punto Vive Digital Plus" como un espacio para el acceso, capacitación, entretenimiento y  alternativas de servicios tecnológicos para que generen competencias digitales básicas en la comunidad y la formación de recurso humano en el  área técnica y tecnológica para la producción y realización de contenidos digitales.

La Secretaría de Educación de Bolívar realizó visita a San Martín de Loba, para conocer de cerca las instalaciones y puesta en marcha del cuarto 'Punto Vive Digital Plus' con el que cuenta el departamento y los diferentes proyectos de investigación que se adelantan en esas instalaciones.

Igualmente los estudiantes de Barranco y San Martín de Loba, podrán desarrollar competencias en aplicaciones y desarrollo de software, que contribuyan con el desarrollo social, económico y al mejoramiento de la calidad de vida de la región.

Pero es allí donde los escolares pueden promover la investigación, generación y transferencia del conocimiento, a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- TIC.

Así mismo, cuentan con cuatro laboratorios de innovación, entretenimiento y producción de medios audiovisuales, donde podrán adelantar capacitaciones en alfabetización digital.

Podrán utilizar los equipos para refuerzo de prácticas, elaboración de tareas, una zona especial para personas con discapacidad visual, producción de contenidos digitales tales como creación y modelamiento de objetos en 3D, creación de videojuegos y aplicaciones para dispositivos.

Actualmente más de 1.400 estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y Minera de San Martín de Loba adelantan el proyecto Inseminación Artificial de Bovinos y Porcinos, que con la entrada y puesta en marcha del Punto Vive Digital Plus afianza el conocimiento y renueva el espíritu crítico e investigativo de los niños, niñas y jóvenes del plantel.

“Hemos abierto una serie de oportunidades para nuestros estudiantes y la comunidad en general, en virtud que se han adelantado una serie de cursos con el SENA que redundan en el beneficio colectivo, accediendo de manera rápida, oportuna y veraz a cada una de las bondades que ofrece la Internet, a través del Punto Vive Digital”, aseguró, Julio Escalante Tejeda, rector de la Institución Educativa.

Por su parte, Edgardo Ahumada Muñoz, Coordinador de la Unidad de Tecnologías e Informática, de la Secretaría de Educación de Bolívar, indicó que “la tecnología es vital para acompañar los procesos que desarrollan los docentes dentro del aula, con la puesta en marcha del 'Punto Vive Digital Plus' de San Martín de Loba, ya son 4 las poblaciones que pueden disfrutar de las bondades que ofrece”, aseveró el funcionario.

Oscar Marín Villalba, secretario de Educación de Bolívar, dijo que la gran apuesta en materia de tecnología y comunicaciones de la Información, para fortalecer las capacidades, impulsando el desarrollo económico y social, mejorando la calidad de vida de los bolivarenses, a través de la articulación de la sociedad, el gobierno, la academia y el sector productivo en los procesos de generación, aplicación, apropiación y transferencia de conocimientos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS