Regional


10 millones de recompensa para capturar a homicida de menor en Planeta Rica

En el hecho resultaron heridos el padre de la niña y su hermano, quienes permanecen bajo pronóstico reservado en el hospital de Montería.

EL UNIVERSAL

15 de junio de 2021 09:28 PM

Una recompensa de hasta 10 millones de pesos ofrecieron las autoridades de Planeta Rica por información que permita la captura de los responsables del ataque sicarial en el que resultó muerta una menor de 10 años, Stefany Lidueña, y en el que quedaron heridos su padre y su hermano.

La menor estaba en compañía de sus progenitores en el barrio Palmasoriana, ubicado en un sector deprimido del municipio de San Jorge, asistiendo al velorio de Juan David Lidueña, al que habían asesinado en días anteriores en la misma localidad.

Lea aquí: Una niña muerta y dos heridos en ataque sicarial en un velorio en Planeta Rica

Hasta el sitio llegaron dos sicarios, a bordo de una motocicleta, entraron a la casa y dispararon contra el hombre de 33 años, identificado como Janer Lidueña Chimá, padre de la menor asesinada y del niño de 9 años, que se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jerónimo de Montería, a donde fue trasladado debido a la gravedad de las heridas.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, están adelantando las investigaciones con el fin de dar con los responsables, pero la hipótesis inicial es que pretendían asesinar al hombre de 33 años, a quien impactaron en varias oportunidades y se encuentra con pronóstico reservado, al igual que su hijo de 9 años.