Regional


100 mil vehículos dejaron de circular en Montería en Día sin Carro

Este es el Día sin Carro número 15 que se realiza en la capital ganadera.

EL UNIVERSAL

08 de febrero de 2019 10:10 AM

El pasado 7 de febrero se realizó el Día sin Carro en Montería, dejando de circular cerca de 100 mil vehículos, incluidas las motos, y eso hizo que la ciudad quedara semiparalizada, pues hay un gran número de personas que se abstienen de salir a trabajar, como ocurrió en la plaza de Supermercado del Oriente, la cual no abrió sus puertas este jueves.

Pese a que el secretario de Tránsito municipal, Remberto Yànez, indicó que habría 1.500 taxis disponibles para que las personas pudieran llegar a sus sitios de trabajo, estos hicieron caso omiso a las solicitudes telefónicas que hicieron los usuarios a las empresas a las cuales se encuentran afiliados.

“Yo tengo 15 servicios en lista, pero prefiere hacerle la carrera a las personas que me paren en la calle porque cuando llega a las casas, como el servicio está demorado, ya se han ido”, indicó uno de los taxistas que trabaja durante la jornada.

De igual forma se estableció que en las calles de Montería están circulando 260 buses, los cuales pasan atiborrados de usuario y por ello obvian las paradas en algunos sitios de alta concentración.

Solo el 9 por ciento de la población se transporta en bicicleta, alternativa que se hubiera convertido en una opción viable, si no fuera porque Montería está registrando altas temperaturas.

Este es el Día sin Carro número 15 que se realiza en la capital ganadera y las autoridades ambientales están aprovechando la oportunidad para hacer las mediciones relacionadas con los niveles de contaminación y de ruido.

Por su parte, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, indicó que esta fecha es una forma diferente de disfrutar la ciudad y es una oportunidad perfecta para regalarle al planeta 12 horas de oxigeno puro y menos gas carbónico.

Finalmente, la Policía Metropolitana señaló que en la jornada se ha movilizaron 18 vehículos que han incumplido el decreto, 4 carros y 14 motocicletas, los cuales deberán pagar la multa establecida.

  NOTICIAS RECOMENDADAS