1.069 monterianos han llegado deportados de Venezuela

05 de noviembre de 2016 09:26 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Montería ha recibido hasta el momento mil 069 habitantes de la capital que han sido deportados de Venezuela, según el reporte de la Secretaría de Gobierno, entidad que se ha encargado  de brindarles atención.

El titular de esa cartera, Salim Ghisays, indicó que de esa cifra 352 son mujeres, 328 son hombres, 179 niñas y 203 niños a quienes les adelantan un proceso para legalizar sus documentos y poderlos afiliar al Sistema Subsidiado de Salud.

Dijo que están adelantando las gestiones para que puedan acceder a la educción pública, pues llegaron del vecino país sin ningún tipo de recursos, ni documentos debido a la crisis que se vive en el vecino país.

Varios de ellos se encuentran deambulando por las calles de Montería, sin oportunidades laborales que les permitan conseguir el sustento de sus familias. Otros han optado por vivir donde familiares cercanos, pero también en condiciones deplorables que no les permiten brindar una mayor ayuda.

Ante esa situación, Ghisays dijo que están haciendo gestiones en aras de garantizar oportunidades laborales a los monterianos que regresaron de Venezuela.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS