1.200 ejemplares compiten en Feria Nacional de la Ganadería

19 de junio de 2019 09:25 PM
1.200 ejemplares compiten en Feria Nacional de la Ganadería
Razas bovinas como Brahmán, Gyr, Guzerá, Doble Propósito, Simbrah, ovinos, equinos y presentación de razas bufalina, se muestran en uno de los eventos más importantes de Colombia./CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un promedio de 1.200 animales compiten en el marco de la 59 Feria Nacional de la Ganadería, que se inició en Montería. Razas bovinas como Brahmán, Gyr, Guzerá, Doble Propósito, Simbrah, ovinos, equinos y presentación de razas bufalina se muestran en uno de los eventos más importantes de Colombia.

El evento que finalizará el próximo 24 de junio, incluye además el tradicional Festival del Caballo Criollo de Vaquería, los juzgamientos de equinos de paso trocha y galope, juzgamiento de equinos de paso fino colombiano, asnales y mulares.

De acuerdo con lo señalado por los organizadores, hay más de 400 puestos comerciales y empresariales que muestran su portafolio de servicio a los más de cinco mil visitantes diarios que ingresan al coliseo de ferias Miguel Villamil Muñoz.

Se indicó así mismo que la programación técnica y académica incluye eventos como “Alianzas que Construyen”, temáticas importantes que apoyan a la formación y actualización de avances de los empresarios y comunidad en general, Taller de Diseño de Producto y Paquete Turístico, dictado por Procolombia, dirigido a empresarios prestadores de servicios turísticos, para el desarrollo del diseño del producto turístico ferial ganadero de exportación.

También habrá un Taller de Gastronomía y Sellados de Carne, dictado por la Chef Millleys Vanessa Núñez, tradición y cocina ancestral, Festival Gastronómico “Carne de Cordero”, Taller de Cómics denominado Las historias de la feria y Taller lúdico de creación literaria, entre otros.

Para este viernes está prevista la visita de viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña Gómez, quien presidirá una ceremonia de reconocimiento al mérito a personas, empresas e instituciones destacadas en su desempeño y aporte a la sociedad.

En la oportunidad se exaltará a Olinda Estrella Hernández Contreras, como mujer rural, por su desempeño, solidaridad y participación como miembro de la Asociación Agropecuarios de Colosiná del municipio de San Carlos, y a Cristina María Calonge, pionera en la producción apícola en el departamento de Córdoba, empresaria y mujer rural.

En la labor empresarial el galardón será para la Fundación para el Desarrollo Alternativo Sostenible e Integral del Alto Sinú, Integrasinu, ganadores de cacao de plata 2014, finalista 2015, ganadores de cacao de bronce 2017 y ganadores de cacao de oro 2018, a través de las cuales se resalta la calidad del cacao cordobés, tanto a nivel nacional como internacional; la Asociación de Productores Agroecológicos y Pecuarios del Municipio de Valencia, Asopapval, también ganadores por la buena producción de cacao, y la Asociación de Productores Campesinos Agroecológico para la Vida en la vereda Los Manantiales, del municipio de Tierralta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS