14 grupos de ciudadanos registrados para recoger firmas e inscribir candidatos en Sucre

17 de mayo de 2019 05:11 PM
14 grupos de ciudadanos registrados para recoger firmas e inscribir candidatos en Sucre
La Delegación Departamental de la Registraduría informó que avanza el Calendario Electoral.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el departamento de Sucre hay actualmente 14 grupos significativos de ciudadanos o movimientos sociales registrados ante la Delegación Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que adelantan la recolección de firmas para inscribir candidatos a cargos de elección popular.

(Le puede interesar: Indignación en Turbana por robo a institución educativa)

Para inscribir candidatos a la Gobernación de Sucre, hay dos grupos significativos hasta ahora, así: Sucre Social, del candidato Carlos Fajardo Cardozo, y 100% por Sucre, de Yahir Fernando Acuña Cardales.

En tanto, para la alcaldía de Sincelejo están registrados: Nuevo Rumbo, candidato Everardo Antonio Martínez Otero, y Sincelejo Somos Todos, de Omar Quessep Sierra.

En el municipio de San Benito, el grupo Juntos Construyendo Futuro, candidato a la alcaldía Emil Enrique Cueto Valderrama; En San Onofre, el grupo Firmes por San Onofre, del candidato a la alcaldía Jesús Hernándo Julio Teherán.

Igualmente, en Coveñas, el grupo Sumate con Ideas de Cambio, candidato Sebastián Romero González; en Sampués, el grupo Pasión por Sampués, candidato a la alcaldía Carlos Hugo Montoya Arias.

Asimismo, en Chalán, Inclusión con Equidad, candidato a la alcaldía, Alvaro Segundo Martínez Buelvas.

En Sucre Sucre, Movimiento Político Saber, candidato a la alcaldía, Pedro Luis Chave Bueno; en Galeras, Galeras Humana, candidato a la alcaldía Frank José Cueto Vanegas.

En Coveñas, grupo Contigo si se Puede, para el Concejo, cabeza de lista Iris del C. Revuelta, y a la alcaldía el candidato Ruperto Luis Padilla Díaz.

En Morroa, para el Concejo, Primero Morroa, lista no preferente.

Asimismo, en el municipio de San Marcos se habían registrado Oportunidad para Todos, y Bloque Ciudadano, pero ambos renunciaron posteriormente.

Según el Calendario de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el registro de comités inscriptores vence el 27 junio próximo.

Para inscribir los candidatos, el respectivo comité deberá recoger un número de firmas válidas equivalente al menos al 20% del resultado de dividir el número de ciudadanos aptos para votar en la respectiva circunscripción electoral entre el número de curules o cargos a proveer.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS