Regional


15 colegios de Montería están en riesgo de inundaciones

En caso de registrarse una emergencia, la orientación es seguir el año escolar con las guías académicas.

NIDIA SERRANO M.

19 de mayo de 2022 12:27 PM

En Montería hay 15 instituciones educativas que están en riesgo de inundaciones, debido a su cercanía al río Sinú, según la advertencia que hizo la Secretaría de Educación.

Lina Cordero Berrío, titular de esa cartera, manifestó que ya se reunió con los rectores de esas instituciones y se llegó a la conclusión de trabajar, en el momento que sea necesario, con guías pedagógicas, que son un recurso de orientación para desarrollar actividades y talleres de las diferentes asignaturas que los docentes le dan a los estudiantes para el afianzamiento y repaso.

Sostuvo que los colegios en riesgo son Miguel Antonio Caro, sede El Limón; Santa Isabel, sede Elena Ospina de Ospina; San José de Jaraquiel, Camilo Torres Mocarí, sede mixta del Sinú, y la misma institución, pero en la sede mixta Mi Amiguito.

También están en riesgo las instituciones educativas de Guasimal, Los Garzones, Santa Isabel, Miguel Antonio Caro de Las Palomas, Tres Palmas, Los Garzones sede Boca de la Ceiba, Santa Isabel en Palmito Picao y Guateque en la sede Nueva Medellín.

La situación en la ribera del Sinú es crítica, toda vez que siguen las lluvias en la parte alta del Sinú y se está incrementando el nivel del río.

  NOTICIAS RECOMENDADAS