15 mil vehículos con irregularidades en registros

11 de enero de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Funcionaria pidió a propietarios de los carros que registran inconsistencias, que se dirijan a las oficinas de Rentas de la Gobernación, para solucionar el inconveniente.
Cerca de 15 mil vehículos presentan inconsistencias en sus registros o algún tipo de alteración en los documentos que legalizan el pago del impuesto.
La denuncia la hizo la secretaria de hacienda de Córdoba, Mary Claudia Sánchez, tras un proceso de depuración que se puso en marcha con un nuevo sistema para la liquidación de impuestos de manera electrónica.
En el pasado el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, había señalado una serie de inconsistencias en el cobro del impuesto que deben pagar los vehículos, entre ellos que cambiaban las fechas y los modelos para generar menores cuantías.
La titular de la cartera de hacienda dijo que las inconsistencias se detectaron tras el cruce de información de las bases de datos para la entrada en operación del nuevo sistema integrado de tributación del Departamento, que permite la liquidación y pago del impuesto de vehículo a través de internet.
Pidió a los propietarios de los carros que registran inconsistencias que se dirijan a las oficinas de Rentas de la Gobernación, para solucionar el inconveniente y garantizar el pago del correspondiente tributo.
Aclaró que por el momento no habrá ningún tipo de sanciones para las personas que registren alteraciones en los documentos pero que deben adelantar los correctivos necesarios.
Finalmente dijo que cerca de 25 mil vehículos que tienen en regla sus documentos podrán hacer su liquidación y pago vía electrónica en aras de descongestionar el proceso y permitir mayor agilidad en el mismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS