15 profesionales inscritos para aspirar a rectoría de la Universidad de Sucre

14 de marzo de 2019 01:08 PM
15 profesionales inscritos para aspirar a rectoría de la Universidad de Sucre
El proceso de inscripción se cerró el 12 de marzo a las 6:00 p.m. en la Secretaría General de la Universidad de Sucre.//CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un total de 15 profesionales inscribieron sus hojas de vida para aspirar al cargo de Rector de La Universidad de Sucre, correspondiente al periodo comprendido entre 2019 -2022.

Lo anterior, acogiéndose al Acuerdo 01 de 2019 del Consejo Superior de la Universidad de Sucre, que estableció los requisitos para la convocatoria pública con el fin de escoger el Rector del alma mater.

El proceso de inscripción se cerró el 12 de marzo a las 6:00 p.m. en la Secretaría General de la Universidad de Sucre, y avanzar en el proceso de selección, teniendo en cuenta que el periodo del actual rector, Vicente Periñán Petro, vence el próximo 19 de mayo.

A través de un comunicado de prensa, informaron que ante la secretaria General de la Institución, Jeiny Emiliani Ruiz, se inscribieron personalmente 12 aspirantes así: Santander Dela Ossa Guerra; Francisco José Montes Vergara; Sadys Alfonso Martínez Paternina; Egar Ernesto Vergara Dagobeth; Javier Emilio Sierra Carrillo; Narses Villarreal González; Edmundo Ricardo Albis González; Johnny Alberto Avendaño Estrada; Jaime León De La Ossa Velásquez;. Fabián Enrique Sánchez Sánchez; Michel Macel Morales Jiménez, y César Augusto Valeta López.

Asimismo, a través de correo electrónico se inscribieron otros tres aspirantes: Andrés Alberto Gutiérrez Morales, Francisco Santander Piñeres Ballestero y Fabián Enrique Sánchez Sánchez.

De acuerdo a la convocatoria pública, concluido el período de inscripciones, el Consejo Académico, el 19 de marzo de 2019, seleccionará las hojas de vida de los aspirantes que cumplan con las calidades y requisitos exigidos y expedirá una Resolución con la lista de candidatos habilitados, indicando las fechas límites de recibo de recursos de reposición y el término para resolver los mismos.

La Secretaría General publicará el día 20 de marzo de 2019, la lista de preseleccionados y no preseleccionados en la página web institucional.

De acuerdo al cronograma, los días 5 y 8 de abril de 2019, se desarrollarán tres foros, los cuales serán organizados y coordinados por el Consejo Académico, a los cuales asistirán los candidatos preseleccionados para sustentar sus propuesta en cuanto a docencia, investigación y extensión

En Unisucre se encuentra establecida la consulta interna de la comunidad universitaria, por lo que el día 10 de abril de 2019, se llevará a cabo ésta, por parte de los estudiantes de pregrado y posgrado, profesores de planta, funcionarios y trabajadores de planta y egresados de la Universidad de Sucre.

Una vez definida la consulta, los aspirantes ganadores de la misma, deberán presentar y sustentar su programa de gobierno el día 22 de abril, a partir de las 10:00 a.m. ante el Consejo Superior, cuyos miembros elegirán y designarán, mediante votación secreta, al nuevo Rector de la Institución, para un período de tres (3) años. Será designado quien obtenga al menos 5 votos favorables.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS