Regional


1.500 policías garantizarán seguridad en Córdoba durante puente festivo

Los operativos se desarrollarán principalmente en sitios turísticos y zonas de playa.

NIDIA SERRANO M.

09 de octubre de 2020 11:43 AM

Un grupo integrado por 1.500 hombres de la Policía de Córdoba se encargarán de garantizar la seguridad en 25 de los 30 municipios del departamento, durante este puente festivo, especialmente en sitios turísticos y en las zonas de playa con aprobación de reapertura.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la institución, coronel Jairo Baquero, para este Día de la Raza, la Policía tiene listo el dispositivo de seguridad con personal de Protección y Servicios Especiales, Policía Turismo, Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental y Ecológica, Gaula, Seccional de Tránsito y Transporte, Carabineros, Guías de Caninos, Prevención Ciudadana, entre otros, quienes van a estar ubicados en puntos estratégicos de Córdoba.

Explicó que dentro de los dispositivos de seguridad, han sido seleccionados los sitios turísticos y las zonas de playas con aprobación de reapertura, donde también las unidades que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con el Grupo de la Sijin, redoblarán sus esfuerzos enfocados a las labores investigativas, preventivas y de control que permitirán contrarrestar las manifestaciones delictivas.

Sostuvo además que para los operativos contarán con equipos tecnológicos como alcohosensores digitales, radares para el control de velocidad y equipos para solicitud de antecedentes de personas y vehículos. “Se realizarán controles en los sitios con mayor vulnerabilidad a la siniestralidad”, reiteró.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a adoptar las recomendaciones de los policías en las vías, a acoger medias de autoprotección y tener en cuenta el cuidado por el medio ambiente, la protección de los niños y adolescentes, control en el consumo de bebidas embriagantes y cumplir con los protocolos biosanitarios, para prevenir la propagación del COVID-19.

Hay que indicar que la Policía Metropolitana también tiene dispuestos los operativos para garantizar la seguridad en los cinco municipios restantes, que pertenecen a su jurisdicción, que son Montería, Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y San Pelayo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS