16 buques tanqueros y mercantes han ingresado al Golfo de Morrosquillo

29 de marzo de 2020 12:31 PM
16 buques tanqueros y mercantes han ingresado al Golfo de Morrosquillo
Las embarcaciones deben cumplir estrictos protocolos. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Capitanía de Puerto de Coveñas informó que a la fecha, 16 buques de bandera internacional, entre tanqueros y mercantes, han ingresado a la jurisdicción del Golfo de Morrosquillo, desde que el Gobierno Nacional cerró las fronteras marítimas, fluviales y terrestre con el fin de contener la propagación del COVID-19.

Los buques de bandera internacional que han arribado hacen parte de las excepciones que hizo el Gobierno a los que desarrollan las actividades de carga y descarga para el abastecimiento de alimentos y materias primas, teniendo en cuenta que en el país el mayor porcentaje de crudo exportado sale de esta jurisdicción, claves para mantener la economía.

Las embarcaciones que han llegado desde el 17 de marzo anterior, proceden de países como: Guyana- Linden; Reino Unido- Fawley; Bahamas- Freeport; Chiriquí Grande-Panamá, Irlanda del Norte- Belfast; Rotterdam – Holanda; Cristóbal – Panamá, y Arba- Singapur.

Según el informe de la Capitanía de Puerto de Coveñas, estos buques han realizado un cargue de crudo de 961.685 barriles y han importado 40.607 toneladas de carbón fino.

Alex Melo Gómez, capitán de Puerto de Coveñas, manifestó que están cumpliendo estrictamente los protocolos de sanidad portuaria y conjuntamente con funcionarios de Migración Colombia, refuerzan las medidas de seguridad durante las visitas oficiales que realizan a estas embarcaciones.

Explicó que el protocolo durante las visitas oficiales por parte de las autoridades portuarias, establece el mínimo contacto directo con los tripulantes de esas embarcaciones.

Además está prohibido el embarque y desembarque o cambio de tripulación en los puertos colombianos.

“Se exige la emisión de la declaración marítima sanitaria, la cual es efectuada por el capitán de la nave en la que se reporta el estado de salud de las personas a bordo y un listado de los 10 últimos puertos visitados, lo cual queda registrado en el Sistema de Información Marítima (Sitmar), de la Autoridad Marítima Colombiana”, informó el Capitán de Puerto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS