Regional

Madres de La Vega celebran su mes

Compartir
REDACCIÓN COLOMBIA
19 MAY 2012 - 04:25 AM

Las reclusas del Centro Penitenciario  La Vega de Sincelejo celebraron el Mes de la Madre el pasado jueves con una eucaristía, serenata, actividades lúdicas Y charlas de cuidado y salud.
La organización de la jornada recreativa estuvo a cargo del Despacho de la Gestora Social, Ana María Castañeda, la Comisaría de Familia II y la Policía Nacional.
“Esta es una población vulnerable y por eso decidimos traerles alimento espiritual, recreación y una charla sobre prevención del cáncer de cuello uterino y seno, para que aprendan a realizarse el auto-examen y prevenir estas enfermedades”, expresó Mónica Maestre comisaria de familia II.
La actividad contó con el apoyo de la Universidad de Sucre y comerciantes de Sincelejo, quienes participaron con la donación de los obsequios entregados a las más de 70 reclusas que hicieron parte de las dinámicas.
“Agradecemos mucho a los organizadores, al Programa de Reinserción y a todas las entidades participaron en los actos, y están pendientes de nosotras” manifestó la interna María Claudia Monterroza.
“Quisiéramos que no solo se hagan en estas fechas especiales, porque tenemos todo el tiempo disponible para ser vinculadas a este tipo actividades que puedan desarrollarse a lo largo de todo el año”, precisó la reclusa.
Ante esta petición, Erika Navarro Garay en representación del Despacho de la Gestora Social,  anunció que adelantan diligencias para realizar talleres y capacitaciones con las internas de este centro penitenciario, así como otras actividades recreativas y educativas previstas para el segundo semestre del año.
La celebración del mes de la madre tuvo lugar en la capilla del Centro de Reclusión.

Las reclusas de La Vega celebraron el mes de la madre con actividades lúdicas, charlas sobre el cuidado y prevención a enfermedades y una eucaristía en la capilla del penal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad