comscore

Publicidad

Regional

Capturan y envían a la cárcel a presunto asesino de El Pibe de Soledad

Cuerpo Élite de la Dijin trabajó y de la Sijín de la Policía Metropolitana de para lograr la identificación y posterior captura del sospecho.

Capturan y envían a la cárcel a presunto asesino de El Pibe de Soledad
Compartir en

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Seccional de Investigación Judicial y el Cuerpo Élite de la Dijin (Celit), logró que la Fiscalía imputara los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y concierto para delinquir agravado al presunto responsable del homicidio del líder social Miguel Ángel Arrieta, conocido como 'El Pibe' de Soledad. Lea: Mataron al ‘Pibe’ de un balazo en la cabeza: ofrecen recompensa

Como se recordará el homicidio ocurrió el pasado 17 de marzo en el barrio Villa Adela del mencionado municipio. Pocos días después, fue capturado por porte ilegal de armas Alfredo José Almanza De la Rosa, quien sería el presunto responsable del asesinato de ‘El Pibe de Soledad, como era conocido.

“Durante la investigación, basada en fuentes humanas, grabaciones de cámaras de seguridad y reconocimientos de álbumes fotográficos, se pudo vincular a la investigación a este sujeto, quien tiene una discapacidad en uno de sus brazos, lo que permitió que fuera identificado con más facilidad”, dice el informe policial.

Gracias a los elementos de prueba recopilados por los investigadores de la Sijín y el Celit, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y concierto para delinquir agravado, los que fueron suficientes para que un juez con función de control de garantías ordenara una medida preventiva privativa de la libertad en centro carcelario. Siga leyendo: A bala y frente a su mujer mataron al papá de ‘Castor’, líder de Los Costeños

La mañana del viernes 17 de marzo un sicario ingresó al lugar de trabajo de Miguel Ángel Arrieta Mendoza, un taller donde se reparan bicicletas, ubicado en el barrio Villa Adela de Soledad, y le propinó un balazo en la cabeza que lo dejó gravemente herido. Vecinos del sector lo llevaron a un centro asistencial del municipio, pero allí se confirmó su deceso.

Alfredo José Almanza De la Rosa, presunto asesino de 'El Pibe' de Soledad.//Cortesía.
Alfredo José Almanza De la Rosa, presunto asesino de 'El Pibe' de Soledad.//Cortesía.

Los que lo conocieron dijeron que “era un líder social natural”. Era deportista, le gustaba competir en carreras atléticas en el Atlántico y el Caribe, y que también ayudaba y motivaba a los jóvenes a practicar cualquier deporte, a que estudiaran y se capacitaran para que no cayeran en “cosas malas”, para que fueran personas de bien. Se había lanzado al concejo de Soledad por el partido Colombia Humana.

“Con este resultado, la Policía Metropolitana de Barranquilla esclarece los hechos en los que perdió la vida el señor Miguel Ángel Arrieta y, además, propina un golpe contundente a los grupos delincuenciales toda vez que el ahora imputado haría parte de 'Los Costeños'”, dijeron las autoridades policiales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News