comscore

Publicidad

Regional

Caimanes se quedó con el subtítulo de la Baseball Champions League

En la final perdió con los Redhawks de Fargo de Estados Unidos, que lo venció en dos oportunidades.

Caimanes se quedó con el subtítulo de la Baseball Champions League
Compartir en

Caimanes de Barranquilla se quedó con el segundo puesto de la primera edición de la Baseball Champions League, que se efectuó en Yucatán, México. Lea: El venezolano Miguel Cabrera le dice adiós al béisbol profesional

La novena barranquillera que estuvo en representación de Colombia, perdió la final 8 carreras por 0 ante la novena norteamericana de los Redhawks de Fargo, en el estadio Kulkan Álamos.

Los estadounidenses pegaron duro, con un rally de cuatro anotaciones en el segundo episodio, aprovechando el desfallecimiento del abridor de los ‘reptiles’, Jalen Miller, para ponerse arriba en la pizarra por 4-0.

Caimanes no pudo tener un bateo efectivo maniatados por una gran salida del abridor zurdo Grauer, quien durante seis entradas dejó sin opciones a la ofensiva barranquillera.

Los Redhawks aprovecharon para anotar una más en la parte baja del quinto episodio para estirar la diferencia a 5-0 con imparable de Leobaldo Piña al bosque de la izquierda y traer a Manny Boscán. Siga leyendo: Astros repite título de la División Oeste de la Liga Americana

El escore de 6-0 llegó en la quinta entrada con un sencillo al prado izquierdo de Sam Dexter, quien remolcó a Chris Herrmann.

Un cuadrangular solitario de Max Murphy sobre los envíos de Rubén Galindo Naar en la sexta entrada amplió la ventaja a 7-0.

Los norteamericanos siguieron de largo para el 8-0, con un sencillo de Leobaldo Piña que nuevamente trajo a Christopher Herrmann a la registradora.

La victoria fue para el zurdo Tyler Grauer, mientras que la derrota la cargó el derecho Jalen Miller. Le puede interesar: La decisión que ayudó a Luis ‘Chino’ Sandoval en su carrera deportiva

Por Caimanes se destacó Pabel Manzanero, de 3-1; Édgar Robles, de 3-1 y Demetrius Sims, de 3-1.

De esta manera, Caimanes de Barranquilla logra su tercera figuración internacional destacada: tras el subcampeonato de la Serie Latinoamericana 2016 y la Serie del Caribe 2022.

El receptor Pabel Manzanero, fue de los más destacados con el madero por la novena de Caimanes de Barranquilla.//Cortesía.
El receptor Pabel Manzanero, fue de los más destacados con el madero por la novena de Caimanes de Barranquilla.//Cortesía.

Lo que se suma a sus 12 títulos locales y 6 subtítulos en la pelota criolla.

La cita es para acompañar al más ganador del país desde el 3 noviembre, cuando se inicie la temporada profesional colombiana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News