Regional


$2.200 millones se invertirán en vías terciarias de Zambrano

LILA LEYVA VILLARREAL

29 de diciembre de 2012 12:01 AM

Las familias de las veredas Jesús del Río, El Delirio y Salitral, en el municipio de Zambrano, se beneficiarán con el arreglo de las vías terciarias, a cargo que hará el Instituto Nacional de Vías Invías (Invías), por un valor superior a los $2.200 millones. (Lea aquí más noticias sobre Zambrano).
El alcalde de Zambrano, Sebastián Cañas Asís, anunció que los trabajos de recuperación para los carreteables que conducen a la zona rural de esa municipalidad, están divididos en dos contratos que va a ejecutar Invías en coordinación con la Alcaldía.
Indicó que los 8 kilómetros que comunican la cabecera municipal con la vereda El Delirio, serán atendidos con una serie de trabajos que comprenden la conformación de la banca con material seleccionado y la construcción de varios puentes, con un presupuesto de $892 millones.
También anunció la construcción de unas placas huellas en los puntos más críticos para mejorar la movilidad en temporadas de invierno tanto para los vehículos como de para los habitantes del sector y sus productos agrícolas.
Así mismo, la construcción de cunetas y box culvert para una mejor circulación de las aguas lluvias, con el fin de preservar el buen estado del camino.
Vía a Salitral
En cuanto a los 12 kilómetros de vía que comunica a Jesús del Río con la vereda de Salitral, fue necesaria la aprobación de $1.339 millones, que serán distribuidos para la identificación de pasos de alcantarilla, construcción de puentes, cunetas y mejoramiento del terreno.
Cañas expresó que con las obras que se van a realizar en los próximos meses, los estudiantes que asisten a las distintas sedes escolares lo van hacer con mayor tranquilidad en cualquier época del año.
“Se va a terminar con la ausencia de estudiantes en los salones de clases por el mal estado de las vías de acceso, sobre todo en temporadas de lluvias”, agregó al mandatario de los zambraneros.
Puntualizó que los trabajos se encuentran en la etapa de reconocimiento del terreno y en la firma de todos los convenios necesarios para avanzar en esta época de sequía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS