Regional


27 quemados con pólvora en Sucre en celebración de Año Nuevo

La oficina de Vigilancia en Salud Pública Sucre informó que hay una disminución de casos frente a los de la vigencia 2019 que fueron 11 en total.

EDITH QUIROZ

02 de enero de 2021 12:52 PM

El departamento de Sucre reportó ayer 2 casos de personas lesionadas con pólvora, para un balance de 7 casos en total registrados en las fiestas de Navidad de 2020 y año nuevo.

La oficina de Vigilancia en Salud Pública, de la Secretaría de Salud departamental, dio a conocer que se presenta una disminución considerable de quemados con pólvora frente a los de la vigencia 2019 que fueron 11 en total.

Los casos reportados el 1 de enero anterior se presentaron, uno en el municipios de Coveñas, siendo el afectado un adulto de 45 años, quien presenta quemadura de segundo grado con lesión en mano, causada por un tote. El segundo en el municipio de San Marcos, en un menor de 11 años, con quemadura de primer grado con lesión en mano, causada por manipular un tote.

El resto de quemados en Sucre se registraron en el mes de diciembre de 2020 así, causadas por manipular totes.

En San Marcos, un adulto de 51 años, con quemadura de primer grado con lesión en mano; en Corozal, un adulto de 23 años, con quemadura de segundo grado con lesión en mano; en Los Palmitos. menor de 8 años, con quemadura de segundo grado con lesión en mano; en San Pedro, adulto de 21 años, quemadura de primer grado con lesión en mano; y en San Marcos, menor de 7 años, quemadura de segundo grado con lesión en mano.

En cuanto a los casos registrados en menores de 18 años, en el 2019-2020 se reportaron 7, y para el periodo 2020-2021 se reportaron 3 lesionados.