Regional


$2.800 millones en parques de Sahagún

JULIO FLÓREZ PACHECO

25 de diciembre de 2011 12:01 AM

Con una inversión que supera los 2 mil 800 millones de pesos, la Corporación de  los Valles  del  Sinú y San Jorge (CVS) proyecta finalizar las obras de reconstrucción y recuperación de los parques Simón Bolívar y Lotería de Córdoba, de este municipio de la sabana de Córdoba.
Los trabajos hacen parte de  un plan de recuperación de parques que la corporación ambiental ejecuta en varios municipios cordobeses, a través del Consorcio Mega Parques, bajo  la interventoría  del Consorcio Interparques.
Los trabajos que se ejecutan en el parque central de Sahagún tienen como objetivo convertir ese espacio  en un observatorio ambiental que contribuya a generar en el sahagunense una nueva cultura ecológica.
Para ello los visitantes encontrarán además de  árboles y fuentes de agua, aves y otras especies nativas; y espaciosas zonas verdes, que le dan un toque diferente al corazón de la llamada ‘Ciudad Cultural de Córdoba’.
En el parque central  la inversión asciende a $ 2.600 millones, en un área de 7.500 metros cuadrados. La cifra invertida en el parque Lotería de Córdoba es de 220 millones  de pesos.
De acuerdo con lo manifestado por voceros de la firma interventora, los parques serán entregados antes de finalizar el año.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS