Regional


300 adolescentes habrían participado de una ‘nochada’ en el Atlántico

Vecinos manifestaron que la fiesta inició a las 7:00 de la noche. El hecho terminó con desmanes, heridos y detenidos por las autoridades.

Al menos 300 jóvenes participaron de una fiesta denominada ‘nochada’, la cual terminó con desmanes, heridos y detenidos por las autoridades, luego de que los participantes se montaron al techo de la vivienda al tiempo que gritaban “queremos sexo y pepa”.

La denuncia fue hecha por los vecinos de la carrera 22B con calle 29, en el barrio Hipódromo de Soledad, Atlántico. Que al sentir que la situación se salió de control llamaron a las autoridades, las que al parecer llegaron cuando la los jóvenes se había dispersado. No obstante, la Policía Metropolitana reportó de la conducción de 20 de ellos a UPJ.

Un vecino del sector dijo a Emisoras ABC de Barranquilla que la fiesta empezó a las 7:00 de la noche del sábado. La misma habría sido organizada por una joven de 13 años del sector y quien habría hecho la convocatoria por las redes.

“Era como unos 300 jóvenes. La casa se llenó y muchos de ellos se quedaron en la calle. Los vecinos tuvimos que encerrarnos porque la situación era complicada. La casa la taparon con una tela negra para que no se viera lo que hacían adentro. Allí se consumió droga y licor. Muchos se subieron al techo y empezaron a gritar queremos sexo y pepa. En vista de eso llamamos a las autoridades, las que llegaron cuando ya todos estaban dispersados”, dijo el hombre que manifestó vivir diagonal a la residencia donde hubo la fiesta.

Relató que la situación en el barrio durante esas dos horas que duró la fiesta fueron de pánico. “Porque los jóvenes, que no llegaban a los 15 años, se empezaron a subir a los techos de las casas y empezaron a gritar “queremos sexo, queremos pepa”. Incluso un joven fue herido con arma blanca y a un joven del barrio lo atracaron”.

No obstante, a lo manifestado por vecino, la Policía Metropolitana manifestó que ante el llamado de la comunidad ellos llegaron al sitio y por lo menos 20 de los jóvenes fueron conducidos hasta la UPJ, para luego ser entregados a sus padres.

Las autoridades tienen la hipótesis que la convocatoria se habría hecho por las redes sociales.

Este tipo de fiestas se habían proliferado entre 2015 y 2017, pero por las denuncias de las personas y la intervención de las autoridades se habían desaparecido de Barranquilla y su área metropolitana. Pero un investigador de este tema en la ciudad, dijo que las fiestas como tal no se perdieron, “simplemente que mutaron y ya la convocatoria no se hace como antes, en redes sociales, ahora se hace de manera clandestina y todo organizador por grandes expendedores de droga y alucinógenos”.

A su turno, la Secretaria de Gobierno del municipio de Soledad, Josefa Cassiani, hizo un llamado a los padres que asuman su papel protagónico frente a los malos comportamiento de los hijos y aseguró que tras los desmanes presentados en el barrio Hipódromo, las autoridades actuaron oportunamente y sostuvo que la presencia de la Policía evitó que la situación fuera peor y que el dueño del inmueble fue requerido y se le puso un comparendo.

“Hemos venido trabajando frente al tema de las ‘nochadas’ y lo vamos a seguir haciendo sin bajar la guardia” aseguró Cassiani.

Se conoció que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha tomado cartas en el asunto y está recopilando información, en especial de este caso, para identificar a los menores que estuvieron presentes y conminar a los padres de familia a un mayor compromiso para con sus hijos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS