Regional


34 candidatas aspiran al Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla

La Elección y Coronación de la Reina Popular 2023 será el sábado 11 de febrero en la Plaza de la Paz.

EL UNIVERSAL

20 de enero de 2023 11:06 AM

El Reinado Popular 2023 inició con la inscripción de 34 jovencitas representantes de los barrios más populares de la ciudad, quienes serán las encargadas de llevar la alegría y las celebraciones del Carnaval de Barranquilla a todos los sectores del Distrito.

Según la oficina de prensa de Carnaval de Barranquilla SAS, en esta ocasión se inscribieron representantes de los barrios, El Pueblo, La Manga, El Bosque, Villa San Carlos, Gerlein y Villate, La Playa, Las Malvinas, Carrizal, Siete de Abril, Ciudadela 20 de Julio, San Pachito, El Bosque, El Silencio, Las Flores, La Paz, San Elena, Santa María, San José, Santuario, Rebolo, Las Nieves, La Sierrita, El Campito, El Por Fin, Montes y Villa San Pedro.

Una de las novedades del Reinado Popular 2023, es la vinculación de la marca Ísimo como patrocinador oficial y la llegada al Carnaval por primera vez del barrio Villa Santos con una representante llena de alegría y mucho entusiasmo para poner a bailar a todos sus vecinos durante la fiesta.

Las aspirantes a Reina Popular 2023 son carnavaleras integrantes de grupos folclóricos de tradición, de instituciones educativas como la Universidad del Atlántico, Uniautónoma, de la Costa, Formar, Corporación Universitaria Americana, entre otras. Además, la Escuela Distrital de Arte y escuelas de danza de la ciudad. De sus profesiones hacen parte Comunicadoras Sociales, Administradoras de Empresas, abogadas en formación, Auxiliar de Enfermería, entre otras.

Lea aquí: Con la Lectura del Bando arranca un mes de carnaval en Barranquilla

Las 34 jovencitas están apoyadas por sus vecinos y la Junta de Acción Comunal, con quienes trabajan de la mano para realizar diferentes actividades encaminadas a llevar la alegría de la Fiesta en todos los rincones, fomentando espacios llenos de tradición para que en el Carnaval 2023, lo vivan como es.

Las reinas populares presidirán junto a la Reina del Carnaval, Natalia de Castro; el Rey Momo, Sebastián Guzmán; y los Reyes del Carnaval de los Niños, Tahiana Rentería y Diego Andrés Chelia. La agenda del Carnaval 2023 tendrá más de 27 grandes eventos que se realizarán del 21 de enero al 21 de febrero.

El Reinado Popular 2023 cuenta con una gran agenda con eventos en diferentes sitios importantes de la ciudad, es así como la Elección y Coronación de la sucesora de María José De los Ríos, Reina Popular del 2022, será el sábado 11 de febrero en la Plaza de la Paz desde las 8:00 de la noche con un espectáculo que estará lleno de música, color y tradición.

Los reyes del Carnaval de Barranquilla, con la directora de Carnaval de Barranquilla SAS. //Cortesía.
Los reyes del Carnaval de Barranquilla, con la directora de Carnaval de Barranquilla SAS. //Cortesía.

Durante estos meses, las reinas populares han recibido capacitaciones entre ellas talleres en marca personal, fogueo periodístico, inteligencia emocional, sobre la historia del Carnaval, manejo de redes sociales, protocolo y danza, entre otros.

El Reinado Popular es un programa que lidera Carnaval de Barranquilla S.A.S., que permite fortalecer y mantener la celebración en los barrios a través de sus participantes que promueven espacios festivos con la participación de sus comunidades, realizando la celebración de las fiestas tradicionales en los espacios públicos.

El 11 de febrero se conocerá la Reina Popular del Carnaval de Barranquilla 2023. //Cortesía.
El 11 de febrero se conocerá la Reina Popular del Carnaval de Barranquilla 2023. //Cortesía.

Las 34 participantes al Reinado Popular, serán las principales embajadoras del Carnaval de Barranquilla 2023, que será una gozadera total del 18 al 21 de febrero, ¡Ven y vívelo como es!

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS