Regional


41 docentes de Montería fueron a reunión y varios resultaron con COVID

El coordinador académico, Orlando Montes, resultó positivo y eso prendió las alarmas.

NIDIA SERRANO M.

17 de diciembre de 2020 09:20 PM

Hay alarma entre 41 docentes de la Institución Educativa Pueblo Bujo, zona rural de Montería, quienes asistieron a una jornada de desarrollo institucional y dos días después, varios de ellos resultaron positivos de COVID-19, entre ellos el coordinador académico, Orlando Montes, y el esposo de la rectora Miladis Martínez.

Los educadores, todos provisionales, denunciaron que fueron obligados a asistir a reuniones de manera presencial del 7 al 12 de diciembre para discutir algunos asuntos académicos y entregar el informe final.

Dijeron además que el primer día viajaron en un vehículo seis personas, entre ellos el coordinador académico, la rectora, una profesora embarazada y tres docentes más y de ese número dos presentaron síntomas, se hicieron la prueba y resultaron positivos.

Ante esas afirmaciones, el coordinador académico, Orlando Montes, indicó que no es cierto que hayan sido obligados y que todos fueron voluntariamente. También negó que en la reunión hubieran participado 41 personas y que hayan viajado 6 personas en su vehículo, pero confirmó que efectivamente resultó positivo, tras hacerse la prueba porque presentó algunos síntomas.

Por su parte, la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, indicó que realizarán las investigaciones correspondientes, antes de fijar una posición pública con relación al tema, pues las directivas que han impartido es que se termine la jornada académica, incluyendo la reunión de profesores, de manera virtual.

También señalaron que los docentes deben declararse en desobediencia ante la exigencia de los directivos de asistir a reuniones presenciales y reiteraron que serán vigilantes de que no se tomen represalias en contra de los profesores que se atrevieron a denunciar el hecho.