Regional


451 niños de Clemencia recuperan sus cupos en los CDI del ICBF

Así lo manifestó el alcalde del municipio, Raúl Cabarcas Vásquez.

EL UNIVERSAL

19 de marzo de 2021 04:05 PM

Hace un mes, más de 400 madres de familia de Clemencia, Bolívar, bloquearon la vía de La Cordialidad protestando porque sus hijos no aparecían registrados en la plataforma virtual del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), perdiendo así los beneficios y derechos que esta entidad tiene con los menores, como lo es el derecho a la educación a través de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y a una alimentación nutricional.

Con esto, según se conoció fueron en total 451 niños menores de cinco años los que se habrían quedado sin cupos en estos CDI para estudiar este año, al conocer esto, Raúl Cabarcas Vásquez, alcalde de Clemencia, comenzó a hacer gestiones para lograr el reintegro de estos menores y lo logró.

“!Lo logramos! Porque está ha sido una intensa lucha que dimos desde la Alcaldía, padres de familia y todos los sectores de la comunidad durante más de un mes. Hoy podemos decir que contamos nuevamente con los 451 cupos para los niños y niñas en los Centro de Desarrollo Infantil, ya que la directora Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Bolívar, Viviana Rojas Molinares, nos comunicó que ya esta listo para firmar el contrato de adición de los cupos (397 para la modalidad familiar y 54 para la modalidad de institucional) entre el ICBF y el operador y así garantizar la atención a la Primera Infancia en el municipio de Clemencia”, dijo el alcalde.

Los motivos por los que estos 451 niños no aparecían en el listado, al parecer, se debió a un error de la entidad. Recordemos que hace poco tiempo el Gobierno nacional construyó una infraestructura para atender a la primera infancia de este municipio, la obra tuvo una inversión de más de 3000 millones de pesos.