Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico, dijo que por los menos unos 48.000 usuarios de once sectores de Barranquilla se encuentran sin el servicio de energía desde la madrugada de este martes, debido a dos fallas que se presentaron en la subestación Centro.
“En la madrugada de este martes se presentaron dos fallas simultáneas sobre el circuito Chiquinquirá. La magnitud de estos daños se vio reflejada en la subestación Centro, lo que ocasionó que todos los circuitos que se alimentan desde la subestación Centro se encuentren sin el servicio de energía, estamos hablando de aproximadamente de 48.000 usuarios que se alimentan de 11 circuitos que salen de la subestación”, dijo inicialmente Castilla Andrade.
Agregó que “inmediatamente nuestro equipo de alta tensión se desplazó a la subestación para hacer la valoración. Estamos tratando de energizar a tres de los once circuitos y en la medida en que se avance en las labores de validación de que no hay ninguna afectación a equipos propios de la subestación y se activen unos protocolos para validación del todo el funcionamiento correcto de cada uno de los circuitos de van a ir energizando los estantes circuitos”.
“Vamos a quedar con dos circuitos por fuera, que son el Chiquinquirá y Atlántico, que es donde se está trabajando en las dos fallas que se presentaron en el circuito Chiquinquirá y de esta manera recuperar el servicio en el menor tiempo posible”, sostuvo el funcionario.
Añadió que los usuarios que “se alimentan de los circuitos Centro 11, san Isidro, Atlántico, Lucero, San Roque, Cordialidad, Chiquinquirá, Universal, Rosario, Nueva Colombia y Portal del Prado, se encuentran sin servicio de energía”.
Manifestó que en estos momentos “Air-e dispuso de los equipos necesarios y de todo el personal de alta tensión para que desde la subestación y en terreno se realicen todas las actividades necesarias para reponer el servicio en el menor tiempo posible. Estamos próximos a iniciar las actividades de normalización y restablecimiento del servicio a todos nuestros Usuarios”.
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“Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios y presentamos disculpas, entendiendo los malestares que se generan ante la ausencia del servicio, pero estamos comprometidos con mantener el mismo en condiciones de calidad y continuidad como ha sido nuestro compromiso desde el primer día de operaciones”, terminó diciendo Ramiro Castilla Andrade.
La empresa Air-e comunicó que antes de lo previsto fueron normalizados circuitos Centro 11, San Roque, Lucero y San Isidro. Atlántico. Igualmente fueron normalizados de manera parcial los circuitos Portal del Prado y Atlántico. Personal técnico de Air-e sigue trabajando en la zona para restablecer en su totalidad los circuitos afectados.
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