500 campesinos recibieron atención integral en San Cristóbal

25 de marzo de 2019 12:00 AM
500 campesinos recibieron atención integral en San Cristóbal
Los adultos mayores y menores de edad fueron atendidos durante la jornada. // Lila Leyva Villarreal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante una actividad de atención integral que realizó la Alcaldía de San Jacinto en el corregimiento de San Cristóbal, unos 500 campesinos fueron atendidos de acuerdo a los compromisos concertados durante las mesas de trabajo que se realizaron en diciembre pasado en la sede de la Gobernación de Bolívar.

Yulis Blanco Miranda, vicepresidenta del Consejo Comunitario Eladio Ariza de San Cristóbal, señaló que con ese tipo de actividades lograron recibir atención médica tanto para adultos como para los menores de edad, proceso de novedades del programa Más Familias en Acción e ingreso al programa adulto mayor.

“Este tipo de atención es muy importante y nos sirve para comenzar a corregir algunas dificultades en el corregimiento y que no habíamos solucionado porque en algunas ocasiones es difícil llegar hasta el casco urbano del municipio”, dijo Blanco.

La comunidad también tuvo la oportunidad de beneficiarse con la entrega de certificaciones a través del Sisben e inclusión en algunos programas de los cuales quedaron excluidos por no estar registrados en los últimos censos realizados.

Además de realizar la jornada y que puedan solucionar algunas dificultades, con estas actividades también buscan que la comunidad se sienta importante, que está siendo priorizada porque requiere de toda la atención de la administración municipal.

En la jornada contaron con la atención en salud en medicina general, odontología, vacunación, citología y la explicación de buenos hábitos de vida saludable para mejorarle sus calidad de vida.

Así mismo, el alcalde Abraham Kamell Yaspe indicó que se iniciará la legalización de predios por medio de la oficina de Tierras con que cuenta el municipio. “Muchas veces las comunidades no se benefician con inversiones porque no hay predios a nombre del municipio y vamos a trabajar para comenzar a cambiar eso”.

De acuerdo al mandatario, la jornada tuvo como objetivo atender en diferentes aspectos a la comunidad, pero también integrarla con la institucionalidad y demostrarles que no están solos sino que hacen parte de las prioridades de la administración.

La actividad contó con el acompañamiento del Hospital Local, las EPS, la Comisaría de Familia, la oficina de Tierras, Umata, un componente cultural y el Instituto de Recreación y Deporte municipal para apoyar lo que requirieran los campesinos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS