Regional


5.000 policías fortalecerán la seguridad durante este puente festivo

En materia de movilidad la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía dispondrá de uniformados en las distintas vías de Barranquilla.

EL UNIVERSAL

20 de mayo de 2023 09:03 AM

En el marco de las diferentes estrategias y planes contra el delito, la Policía Metropolitana de Barranquilla anuncia que tendrá a posición toda su oferta institucional para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía durante el puente festivo del fin de semana.

El teniente coronel Giovanny Barrero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo la institución ha dispuesto de 5.000 mil uniformados, hombres y mujeres, que apoyarán los dispositivos habituales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las calles y los distintos escenarios públicos, con el propósito de vivir este puente festivo en completa paz y tranquilidad.

Dentro de los planes que se desplegarán están la realización de caravanas por la vida, con despliegue de la capacidad drónica, equipos de intervención a eventos de picó, monitoreo de capacidad cámara CCTV, seguridad en los diferentes sitios turísticos, “nuestros uniformados estarán presentes para garantizar la convivencia e interactuar con la comunidad para atender cualquier requerimiento”. Lea: Mató a su mujer delante de sus 2 hijas: aceptó cargos y va a la cárcel

Anotó que, en materia de movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía dispondrá de uniformados en las distintas vías del área metropolitana de Barranquilla para garantizar una óptima movilidad y reducción en la accidentalidad.

Terminó diciendo que la Mebar continúa realizando actividades y estrategias para la prevención del delito y garantizar la seguridad e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía Nacional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS