55 policías de tránsito regularán movilidad en Montería

21 de febrero de 2020 11:55 AM
55 policías de tránsito regularán movilidad en Montería
En los primeros días del año 2020 murieron 7 personas en diferentes accidentes; en la de ellos estuvieron involucradas las motocicletas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un total de 55 policías, adscritos a la Dirección Nacional de la Policía de Tránsito, serán los encargados de regular la movilidad en Montería, luego de la firma del convenio suscrito con la Alcaldía, que se encontraba vencido desde el año anterior.

La falta de convenio impedía que la Policía impusiera sanciones y comparendos a los conductores que infringieran las normas de tránsito. “Tenemos el reto en este cuatrenio de disminuir las cifras que hoy tienen a la ciudad con un saldo en rojo. Entre 2016 y 2019, perdieron la vida en accidentes de tránsito 307 personas y 3691 resultaron lesionadas”, indicó el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, luego de la firma del mismo.

En los primeros días del año 2020 murieron 7 personas en diferentes accidentes y la mayoría de ellos se originaron en motocicletas. También se incrementaron los siniestros viales por la violación a las normas.

El alcalde dijo que esas cifras comprometen a la Policía y a la Alcaldía a trabajar fuertemente en dos temas: control y prevención. “Necesitamos que los actores de la movilidad, todos, desde los transportadores formales hasta los ciudadanos, cumplan con las normas vigentes; aquí todos debemos ser conscientes de que la vida es valiosa y que no podemos ponerla en riesgo”.

Explicó que empezará a regir el próximo domingo de manera pedagógica y que a partir del lunes se harán efectivos los controles que garanticen el cumplimiento de las normas con el fin de garantizar la seguridad vial.

El valor del convenio es de 1.148 millones de pesos y estará vigente todo el año, sostuvo Ordosgoitia, aduciendo que la cultura vial es un compromiso y una tarea de todos. “Trabajemos unidos para consolidarla y lograr que Montería salga del ranking de ciudades con mayor accidentalidad y que nos convirtamos en la primera ciudad en Colombia en proteger la vida, que seamos un referente en cultura vial”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS