Regional


7 nuevos puestos de control sanitario por coronavirus en Sucre

La Gobernación dotará de elementos de bioseguridad y logística al personal que estará atendiendo los diferentes puestos.

EDITH QUIROZ

27 de abril de 2020 12:14 PM

Las autoridades de Sucre se preparan para activar, en la presente semana, siete nuevos puestos de control sanitario en vías de acceso del departamento, en el marco de las acciones de prevención del COVID-19

Se organizó para este lunes 27 de abril una reunión de coordinación logística para la operación de los puestos en los siguientes municipios: San Onofre (corregimiento de Palo Alto); Ovejas; Buenavista (corregimiento de Providencia); San Antonio de Palmito (límites con Sabaneta, Córdoba); Sampués (corregimiento de Piedras Blancas); San Marcos (El Tablón) y Coveñas ( límites con San Antero, Córdoba).

Los puestos de control serán instalado por la Gobernación de Sucre, con apoyo de la Policía Nacional, Infantería de Marina, Defensa Civil y la Cruz Roja.

Según el Gobierno departamental, el objetivo es mantener controlada la propagación del virus en el departamento, teniendo en cuenta que inició una nueva fase de la emergencia con la apertura de sectores económicos como la construcción y manufactura, que generan movilización e ingreso de trabajadores y obreros.

Los puestos de control sanitario operarán las 24 horas, evitando las movilizaciones de vehículos y personas que quieren ingresar al departamento, provenientes de otras regiones de la costa y el país, donde hay muchos casos de COVID-19.

En los diferentes puestos estará personal de la Policía, Infantería de Marina, auxiliares de enfermería y técnicos de saneamiento de la Secretaría de Salud departamental, así como personal de Defensa Civil y Cruz Roja, quienes harán tamizajes de temperatura a todos los viajeros que ingresen al departamento con permiso, y, de ser necesario, disponer su atención inmediatamente en los casos que pudieran resultar positivos por coronavirus, o prohibir el ingreso para evitar la propagación del virus.