Regional


70 millones para capturar a autores de emboscada a policías en Montería

Las investigaciones siguen apostando a que podría haberse tratarse de una emboscada perpetrada por el Clan del Golfo, para vengar la muerte de uno de sus líderes.

NIDIA SERRANO M.

21 de febrero de 2021 08:31 AM

Una recompensa de 70 millones de pesos ofrecieron las autoridades de Córdoba para las personas que suministren información que permita la captura de los autores de la emboscada donde perdió la vida el patrullero de la Policía, Johan Flórez García, en el corregimiento de Nueva Esperanza, zona rural de Montería.

Así quedó establecido en el marco de un consejo de seguridad extraordinario, en el que participaron autoridades civiles y militares para analizar la situación de orden público en la ciudad de Montería y el departamento de Córdoba y para trazar estrategias con el fin de garantizar la seguridad de uniformados, funcionarios públicos y la población en general.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, dispuso de hasta 40 millones de pesos del Fondo de Recompensas, mientras que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se sumó con otros 30 millones para incentivar la colaboración ciudadana.

El consejo contó con la presencia del brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la regional seis de Policía, integrado por los departamentos de Córdoba, Antioquia y Chocó, quien aseguró que pudo ser una acción de la subestructura Javier Yépez Cantero, del Clan del Golfo.

Luego de analizar los hechos ocurridos contra la fuerza pública en Montería y su zona rural, en dónde en un cumplimiento de un procedimiento judicial un patrullero de la Policía Metropolitana, quien hacía parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) perdió la vida al ser atacado con disparos y explosivos el vehículo donde se movilizaba, las investigaciones siguen mostrando que pudo haberse tratado de integrantes de esa organización al margen de la ley.

Otra de las medidas tomadas tiene que ver con la conformación de un grupo élite investigativo por parte de la Fiscalía, para adelantar las indagaciones correspondientes y establecer quiénes fueron los autores del atentado en el que perdió la vida un uniformado y otro más resultó herido.

TEMAS