Regional


80 funcionarios de la Personería vigilarán votaciones en Barranquilla

Estarán atentos a recibir las quejas de los ciudadanos o denuncias, por irregularidades en el proceso electoral.

EL UNIVERSAL

29 de octubre de 2023 08:38 AM

La Personería Distrital anunció que 80 funcionarios públicos de esa entidad estarán ejerciendo vigilancia especial en cada uno de los puestos de votación que han sido distribuidos en los distintos sectores de Barranquilla con motivo del proceso electoral que se cumple este 29 de octubre en el territorio colombiano. Lea: Atlántico en alerta amarilla con motivo de las elecciones de este domingo

El Personero Distrital de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate, dijo que en conjunto con la Procuraduría General de Nación, se han conformado un gran equipo que estará distribuido en las 5 localidades en las que está dividida la ciudad para colaborar de manera conjunta en el proceso electoral, “con el objetivo de garantizar la protección de interés público, la vigilancia de la conducta oficial y de derecho al sufragio para de esta manera podamos tener unas elecciones transparentes, democráticas y en paz”.

Sostuvo que los representantes del Ministerio Público estarán presentes en los distintos puestos de votación de la ciudad desde las 7:00 de la mañana, donde estarán vigilantes para verificar que las autoridades, incluida Fuerza Pública, asignadas a cada puesto de votación estén presentes antes del inicio del proceso electoral este domingo.

Además de los 890 funcionarios de la Personería, también habrá 59 comisiones auxiliares y una comisión municipal. Siga leyendo: Habrá captadores biométricos para Barranquilla y su área metropolitana

Indicar que el censo para estas elecciones en Barranquilla es de 1.154.703 personas habilitadas para ejercer el voto. Este número de personas han sido distribuidas en 41 zonas que a su vez serán distribuidas en 159 puestos de votación.

En total en el Distrito de Barranquilla fueron asignados 25.149 jurados de votación, que incluye el 20% de remanente. Estarán habilitadas 3.493 mesas y se tendrán 20.958 y un remanente de 4.191 equivalente al 20%. Jurados remanentes 20% que serían 4.191 en total.

Al final del proceso electoral, 4:00 de la tarde, los funcionarios de la Personería Distrital deberán estar presentes al cierre de las mesas y los puestos de votación para prevenir que luego terminado el mismo no se presente sumatoria de votos en las urnas. Le puede interesar: Mujer es capturada en vía pública con 8 cédulas de ciudadanía en su poder

Estarán atentos para que una vez terminen los comicios, se proceda a destruir y eliminar todos los tarjetones que sobren.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS