80 marcas en Feria de Arte y Diseño en Montería

18 de mayo de 2019 10:21 PM
80 marcas en Feria de Arte y Diseño en Montería
La Ronda Norte ha congregado en los participantes en la feria de arte y diseño Génesis. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cerca de 80 marcas se han dado cita en el marco de la tercera edición de Génesis, una feria de arte y diseño independiente que se realiza en Montería hasta este domingo 19 de mayo en la Ronda Norte, ubicada a orillas del Sinú.

De acuerdo con lo señalado por su directora, Mariangela Mercado Salas, el objetivo del evento es mostrar el talento y trabajo de emprendedores creativos de Montería y Córdoba así como la mejor gastronomía de la ciudad.

La feria que se inició el viernes ha mostrado diferentes manifestaciones artísticas para niños, jóvenes y adultos, títeres, mimos, performance, estatuas humanas, jazz en vivo, pintores y caricaturistas.

También han ofrecido de manera gratuita ocho talleres de arte para niños en ballet clásico, música, pintura, cómics, lectura con pantomima, escritura creativa y diseño de modas. Para los adultos también han dictado talleres en fotografía, lettering y una clase gratuita de Yoga.

Mercado Salas sostuvo además que la Feria de Arte y diseño independiente se realiza todos los años en los meses de mayo, septiembre y diciembre y una vez al año empezara a recorrer el departamento de Córdoba y el país. El primer destino de Génesis es Chinú, Córdoba, ciudad en la que nació el padre de la fundadora, Pedro Mercado Castillo, escritor y poeta en cuya memoria se organiza la parte artística del evento.

Finalmente, dijo que la intención es realizar permanentemente talleres y actividades que generen espacios para los artistas y emprendedores creativos que estimulen el desarrollo de una Montería en la que el arte y la creatividad la sigan convirtiendo en una ciudad en constante proceso de evolución.

“Génesis fue el principio de una revolución de emprendimiento creativo, ferias y actividades artísticas que han generado nuevas oportunidades de negocio y proyectos de vida a personas de todas las edades, le han abierto los ojos a los niños ante espectáculos artísticos que no eran muy comunes en la ciudad y así mismo se ha empezado a valorar en mayor proporción el trabajo del artista local”, sostuvo Mercado Salas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS