Regional


80 mil carros dejarán de circular hoy en Montería

NIDIA SERRANO M.

22 de septiembre de 2018 02:21 PM

Cerca de 80 mil vehículos dejarán de rodar este sábado en Montería, toda vez que se lleva a cabo el Día sin Carro, que busca un ambiente sano y con menos contaminación.

Esta es la jornada número 14 que se adelanta en la capital cordobesa, pero es la primera vez que se realiza un sábado, lo cual hace que la ciudad luzca desolada, pues la gente que no cumple horario de oficina, prefiere quedarse en casa hasta las seis de la tarde que finaliza la medida.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, planteó el uso de la bicicleta y la utilización del transporte público para poder moviliozarse. Sin embargo, las calles lucen solitarias y hay poco personal en las calles.

La soledad es más evidente aún porque también está prohibida la circulación de motocicletas, otro de los medios de transporte más utilizados por los habitantes de Montería.

La Policía Metropolitana de Montería dispuso un operativo especial en diferetes puntos de la ciudad con el fin de inmovilizar a los vehículos que violen la disposición.

  NOTICIAS RECOMENDADAS