Regional


$860 mil millones se invertirán para mejorar servicio de energía en el Caribe

Estos recursos son financiados por el Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios con el apoyo del Gobierno nacional.

REDACCIÓN REGIONAL

27 de noviembre de 2019 05:14 PM

Un total de 860 mil millones de pesos se completarán el próximo año en inversiones para mejorar el servicio de energía eléctrica en la costa Caribe, provenientes de los recursos financiados por el Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios con el apoyo del Gobierno nacional.

Con estos dineros se invertirán 8 veces más del promedio de los últimos 4 años, rompiendo el círculo de bajas inversiones en la infraestructura y redes eléctricas de la región. Se construirán 6 nuevas subestaciones, se pondrán en marcha 33 nuevos circuitos, se contará con 29 nuevos transformadores de potencia y se reemplazarán 9.

“Con estas obras continuamos trabajando por la región para mejorar el servicio a los usuarios y las desarrollaremos bajo la modalidad de EPC (Engineering, Procurement and Construction), con lo cual se garantizará una mayor eficiencia en la ejecución de las obras a unos precios óptimos”, explicó la Agente Especial de la compañía, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Las inversiones en Bolívar

En el departamento se tienen previstas inversiones por el orden de los 206.718 millones de pesos.

Para la ampliación subestaciones Bocagrande – Bosque se invertirán 31.493 millones de pesos y en las obras complementarias en la subestación Manzanillo se destinaron 19.266 millones de pesos.

Igualmente se construirán 8 nuevos circuitos con una inversión de 15.476 millones de pesos; en redes subterráneas de media y baja tensión (11.243 millones de pesos); nuevos transformadores de potencia, (14.132 millones de pesos); modernización de la medida (46.926 millones de pesos); aseguramiento de la red (29.201) millones de pesos; nuevos reconectadores y switches por (3.877) millones de pesos y obras para fortalecer la confiabilidad de las subestaciones San Jacinto, Zaragocilla, Calamar y Gambote, por (30.136) millones de pesos.

En 2018 se hicieron desembolsos en caja por 69.610 millones de pesos y la previsión para culminar el 2019 es del orden de los 170 mil millones de pesos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS