Regional


900 policías para seguridad en Día sin IVA en Córdoba

Se distribuirán en 106 establecimientos de venta al por mayor y 907 minoristas, donde se apliquen los descuentos, evitando aglomeraciones.

NIDIA SERRANO M.

20 de noviembre de 2020 07:45 PM

Un equipo integrado por 900 policías garantizará la seguridad de los ciudadanos de 25 municipios de Córdoba, durante el tercer Día sin IVA, que se llevará a cabo este sábado 21 de noviembre del presente año.

Durante la jornada los uniformados de las diferentes especialidades del servicio de Policía, se encontrarán acompañando a la comunidad en un centro comercial, 106 establecimientos de venta al por mayor y 907 minoristas, donde se apliquen los descuentos, evitando aglomeraciones y priorizando el mercado virtual.

De acuerdo con lo señalado por el comandante operativo de seguridad ciudadana, teniente coronel Carlos Salamanca Acevedo, se ejercerá un estricto control sobre las medidas adoptadas por el gobierno departamental, a través del Decreto 000547 del 19 de noviembre de 2020 para el día de excepción del impuesto sobre las ventas.

Dijo además que adicionalmente, se encontrarán activados los protocolos en las salidas y entradas de los municipios y en las principales carreteras y avenidas. Se dispondrá de controles y perifoneo para evitar que se presente cualquier tipo de actividad delictiva durante la jornada.

Dentro de las recomendaciones entregadas por la institución, se estableció que se deben realizar las compras desde un equipo y desde una conexión segura, comprar en sitios web de confianza, preferiblemente mercado nacional, tener en cuenta que la dirección web tenga siempre el logo del candado, que garantiza una compra segura, y tener especial cuidado en los datos de pago suministrados en las plataformas.

Si la compra es presencial, las autoridades insisten en que se debe utilizar siempre el tapabocas y el distanciamiento social. También piden alertar a la línea de emergencia 123 o patrulla del cuadrante sobre personas sospechosas o actividades ilegales, no perder de vista las tarjetas y además conservar la factura sobre cualquier situación o reclamo.

“Se intensificará nuestra presencia institucional e implementarán dispositivos especiales de seguridad para que los ciudadanos se sientan tranquilos y seguros a la hora de realizar sus diligencias administrativas o compras”, reiteró el oficial, invitando a la ciudadanía a tener un buen comportamiento durante la jornada.