Regional


96.900 vehículos se movilizaron por las vías del Atlántico

El plan retorno se llevó a cabo sin contratiempos gracias al trabajo conjunto de Tránsito del Atlántico con Policía de Carreteras y concesiones viales.

EL UNIVERSAL

04 de julio de 2022 05:09 PM

Durante este puente festivo de San Pedro y San Pablo se movilizaron por las vías del departamento 96.900, según el reporte de las autoridades en el Atlántico, incrementando en un 30 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo, con corte a mediodía de este lunes, se han movilizado 96.900 vehículos por los peajes del departamento, con lo que transcurre con normalidad la operación retorno”, dijo el ingeniero Javier Visbal, subdirector operativo de Tránsito del Atlántico.

De acuerdo con el funcionario, se recomienda estar atentos a las condiciones climáticas y respetar los límites de velocidad.

“En hechos aislados, el día sábado se presentó un siniestro vial en el municipio de Manatí donde lamentamos el fallecimiento de un motociclista y para el domingo atendimos dos siniestros más, uno en Baranoa y otro en Santo Tomás, afortunadamente sin vidas que lamentar”, dijo el ingeniero Visbal.

Por su parte, la Policía de Carreteras reporta cero siniestros en las vías nacionales. “Continuaremos trabajando para garantizar un regreso seguro a casa, por favor respetemos las señales de tránsito, salvan vidas”, enfatizó Visbal.

Es de anotar, que estos 96.900 vehículos que se han movilizado por los peajes del departamento, representan un 30 por ciento más alto que lo registrado para la misma fecha el año anterior, sin embargo, el plan retorno transcurre en completa normalidad.

"Agradecemos también a la Policía de Carreteras que dispuso su personal para el desarrollo de los controles y para mantener la seguridad en las vías de nuestro departamento", expresó Javier Visbal, subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico.

Por su parte el teniente coronel Héctor Uribe, jefe Seccional de Tránsito y transporte Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que en el Distrito “ha habido total garantía en la movilidad; no tenemos siniestralidades que reportar. Conlleva esto a que nos sigamos cuidando ante todo el respeto mutuo entre todos los actores viales”.

Lea aquí: El pico y placa de esta semana para taxis en Barranquilla

“Por nuestras vías se han movilizado unos 92.000 vehículos y se han impuesto unas 100 órdenes de comparendo. Estos por incumplimiento al Código Nacional de Tránsito. Le recordamos a todos los usuarios viales respeto a las normas y sobre todo, recordemos, que el exceso de velocidad, conlleva a siniestralidad”, terminó diciendo.

Anotar que durante este puente festivo Tránsito del Atlántico hizo presencia en los diferentes festivales que se realizaron en los municipios como el Festival del Pastel y de la Arepa de Huevo, entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS